El Frente Renovador de Sergio Massa reclamó al presidente Alberto Fernández que convoque a una mesa política para definir la estrategia electoral del Frente de Todos, en momentos de extrema tensión interna.

«Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario», resaltó el FR.

En un comunicado, agregó: «Estar a la altura del momento histórico requiere del esfuerzo de todos y de todas para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo, que le devuelva a los argentinos y argentinas la esperanza y la posibilidad de creer en un mejor país».

El espacio que lidera el ministro de Economía busca protagonismo en el armado nacional del Frente de Todos, en momentos en que la discusión por las candidaturas está cada día más encendida.

Luego de que Massa encabezara el viernes un encuentro de la mesa nacional del Frente Renovador, este lunes el partido difundió un documento en el que reclama una mesa de diálogo para establecer una estrategia electoral.

El titular del Palacio de Hacienda no está de acuerdo con la definición de un candidato presidencial a través de las PASO y aboga por un postulante de consenso.

«No nos entra un quilombo más», dijo Massa la semana pasada en un acto, luego de días de repetir que una primaria debilitaría al Frente de Todos.

El ministro de Economía esperaba ser ese candidato de consenso, pero las variables económicas desfavorables y la posibilidad de que haya una PASO cada vez más palpable hacen que por estas horas esa idea empiece a desdibujarse.

El FR recalcó en su mensaje que Massa se hizo cargo del Ministerio de Economía cuando la situación era complicada y sobrevolaban los fantasmas del «helicóptero» en la Casa Rosada. 

En ese sentido, recordó que el partido “ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía, en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos”.

Sostuvo que el objetivo del espacio que «que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina”.

“Hace tres años el Frente Renovador fue parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad. En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr confluir en el armado del Frente de Todos”, indicó el espacio encabezado por Massa, al referirse a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva. Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta”, subrayó.

Momentos antes de la difusión del comunicado, se supo que el diputado Máximo Kirchner se había reunido con la Mesa ejecutiva del Frente Renovador, a fin de coordinar la organización y movilización para el acto del jueves próximo en la Plaza de Mayo, en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner será la única oradora.

print