Fútbol: el lunes vuelven los entrenamientos

Así lo resolvieron esta tarde en la reunión del Gobierno con la AFA. Lo adelantó el titular de AFA, Chiqui Tapia al salir de Casa Rosada.

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol se producirá el próximo lunes 10 de agosto para la primera división masculina y el fútbol femenino, mientras el 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso, confirmó esta tarde el presidente de AFA, Claudio Tapia.

«Los equipos de Primera División están autorizados a empezar los entrenamientos el próximo lunes. El fin de semana se realizarán los testeos», comentó Chiqui Tapia en declaraciones a la prensa luego del encuentro.​

En la reunión se vieron las caras Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Ginés González García, ministro de Salud; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Claudio Tapia, mandamás de la AFA, y Víctor Blanco​, titular de Racing y secretario general de la AFA.

La fecha del 10 de agosto había trascendido desde la AFA y no cayó nada bien en Balcarce 50. “No queremos que nos apuren”, deslizaron en los pasillos de la Rosada. La alternativa que manejaban era habilitar a los clubes a partir del 17, cuando terminará esta nueva etapa de la cuarentena​. Pero finalmente decidieron habilitar la propuesta de los dirigentes.

Mientras tanto, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya tienen agendados sus compromisos por la Libertadores, que empezarán el 17 de septiembre. Y ya casi no les quedaba margen de maniobra. Sin ir más lejos, Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, advirtió que se estiraron las fechas “lo más posible”. Y por si hacía falta algún elemento de mayor presión, desde Paraguay se dio a conocer que los clubes recibirían un auxilio financiero “excepcional” para el pago de los vuelos chárter.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here