La vuelta a los entrenamientos en el fútbol se producirá el próximo lunes 10 de agosto para la primera división masculina y el fútbol femenino, mientras el 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso, confirmó esta tarde el presidente de AFA, Claudio Tapia.

«Los equipos de Primera División están autorizados a empezar los entrenamientos el próximo lunes. El fin de semana se realizarán los testeos», comentó Chiqui Tapia en declaraciones a la prensa luego del encuentro.​

En la reunión se vieron las caras Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Ginés González García, ministro de Salud; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Claudio Tapia, mandamás de la AFA, y Víctor Blanco​, titular de Racing y secretario general de la AFA.

La fecha del 10 de agosto había trascendido desde la AFA y no cayó nada bien en Balcarce 50. “No queremos que nos apuren”, deslizaron en los pasillos de la Rosada. La alternativa que manejaban era habilitar a los clubes a partir del 17, cuando terminará esta nueva etapa de la cuarentena​. Pero finalmente decidieron habilitar la propuesta de los dirigentes.

Mientras tanto, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya tienen agendados sus compromisos por la Libertadores, que empezarán el 17 de septiembre. Y ya casi no les quedaba margen de maniobra. Sin ir más lejos, Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, advirtió que se estiraron las fechas “lo más posible”. Y por si hacía falta algún elemento de mayor presión, desde Paraguay se dio a conocer que los clubes recibirían un auxilio financiero “excepcional” para el pago de los vuelos chárter.

print