Alberto destacó el rol de Cristina en el acuerdo por la deuda heredada

La vicepresidenta le aconsejó que "se ablande y mire el contexto", con estas palabras le dio el empujón final para destrabar las tensas negociaciones con los fondos de inversión.

El presidente Alberto Fernández reveló anoche que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y también el ex ministro de Economía Roberto Lavagna le aconsejaron que se «ablandara un poco» en el tramo final de la negociación con los bonistas.

«Reconozco haber sido un poco agresivo», con la oferta inicial, pero «hubo dos personas que me dijeron ‘mirá el contexto y ablandate un poco: Cristina y Roberto Lavagna», contó el Presidente en declaraciones a C5N,

Con estas palabras el presidente ponderó el consejo y la experiencia de la vicepresidenta, quien recibió al ministro de Economía, Martín Guzmán, horas antes de sellar el entendimiento con los acreedores de deuda soberana en moneda extranjera.

Fernández consideró que el acuerdo conseguido con los bonistas representa «un gran alivio» en el marco de la situación que atraviesa el país, dijo que se trata de «un primer paso fundamental» para construir una Argentina «justa, igualitaria y pujante», y sostuvo que ahora los argentinos «estamos en condiciones de volver a crecer y ponernos de pie».

«El acuerdo con los principales acreedores privados para reestructurar parte de nuestra deuda pública es un gran alivio en esta situación tan difícil que atravesamos», afirmó el jefe del Estado en una publicación realizada anoche en su cuenta de Facebook.

En esa línea, sostuvo que el acuerdo alcanzado ayer «es un primer paso, fundamental, que da seriedad y previsibilidad a nuestro proyecto», y aclaró que representa «el primero de muchos que debemos dar para construir esa Argentina justa, igualitaria y pujante, una tarea que llevaremos a cabo entre todos».

El Presidente subrayó además que el acuerdo también significa que «la negociación que comenzará pronto con el Fondo Monetario puede completarse en términos sustentables, sosteniendo los mismos principios y criterios que en la negociación con privados, y en forma coherente e integral».

En ese sentido, Fernández puntualizó que «el Fondo ya ha reconocido que nuestra deuda era insostenible», y remarcó que «ahora resta buscar una solución que no postergue más a quienes sufren y a quienes la pandemia ha puesto en una situación de extrema vulnerabilidad».

Destacó también que «es tiempo de construir una Argentina seria, previsible, solidaria e inclusiva, donde los números cierren, con la gente adentro», y añadió: «Nadie puede ser feliz viendo a un compatriota que sufre, porque nadie se salva solo».

«Ya lo hicimos muchas veces. Hagámoslo una vez más», concluyó.

print

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here