Alan Ruíz indagado por el juez Auge en la causa por el espionaje ilegal

Desde el mediodía presta declaración ante el juez Auge por el espionaje ilegal al Instituto Patria y al domicilio particular de la vicepresidenta

El ex director de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia Alan Ruiz, está prestando declaración indagatoria en el juzgado federal de Lomas de Zamora en la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal a políticos, empresarios, periodistas y otras víctimas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Ruiz fue citado por el juez Juan Pablo Auge, quien quien ya lo había procesado sin prisión preventiva y lo excarceló en otra investigación por espionaje ilegal al Instituto Patria y al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ruiz será el último de los indagados en la causa que hasta la semana pasada estuvo a cargo del juez de Lomas de Zamora Federico Villena, apartado por orden de la Cámara Federal de La Plata.

Tras escucharlo, Auge deberá resolver las situaciones procesales de los 22 acusados que ordenó detener Villena y a quienes, luego, el nuevo magistrado excarceló u otorgó prisión domiciliaria.

Este martes el juez Auge citó a declaración indagatoria para la semana próxima en la causa por el Instituto Patria al ex responsable de la AFI en el macrismo Gustavo Arribas y a su segunda Silvia Majdalani.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here