El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal presentaron el Programa Aprender Conectados en el nivel inicial. Básicamente, una copia del Conectar Igualdad, pero con menos herramientas.

Ya que, de acuerdo al sitio web de Presidencia, se trata de «una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro».

En ese marco tuvo una reflexión aberrante sobre la iniciativa de inclusión desarrollada por el kirchnerismo, «se les entregaba una computadora que envejece rápidamente».

Desde un acto en una escuela en Tres de Febrero, junto al intendente cambiemita Diego Valenzuela, el jefe de Estado también dijo que solo se incluía al secundario, mientras que ahora «se empieza con niños de cuatro años», aunque no tengan ninguna herramienta en la mano.

«Podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los cinco países que le da herramientas digitales, robótica, programación e inteligencia artificial, a todos los alumnos de todos los niveles obligatorias: eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia», sostuvo Macri de manera insólita.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here