Pese a que no hubo todavía un anuncio formal, José Luis Gioja y otros referentes del massismo así como dirigentes gremiales confirmaron esta tarde públicamente que ya hay acuerdo para conformar una coalición de gobierno para competir contra Cambiemos en octubre.

Mientras continúa la reunión en las oficinas de Sergio Massa, el presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja ofreció una breve conferencia de prensa junto a Sergio Palazzo de La Bancaria, la diputada massista Cecilia Moreau e intendentes justicialistas y del Frente Renovador

El primero en tomar la palabra fue José Luis Gioja quien afirmó que «entre el PJ, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, movimientos sociales construimos un gran frente elctoral opositor. Creemos que con la situación de hoy cuya magnitud está a la vista de todos y por el pedido expreso de la mayoria de los argentinos, los justicialistas hemos venido a dialogar con el FR para decirles que necesitamos terminar de construir la mayoría más importante posible en la Argentina y para eso necesitamos de todos y todas para consolidar una gran coalición para gobernar el pais.»

«El dialogo es fructifero, hay coincidencias para armar esa gran coalición opositora, pero por encima de esas coincidencias doctrinarias y de convicciones, lo que mas nos une es la necesidad de crear la mayoría mas importante, la mas grande todos porque necesitamos que el pueblo recupere la fe, la esperanza de que otra argentina es posible» agregó Gioja.

«Para alcanzar mejor aún ese objetivo -concluyó el titular del PJ- hablamos con todos. Convocamos a todos los partidos, políticos incluida la UCR para integrar este gran frente opositor que estamos formando y vamos a terminar formalizar en el día de la mañana«

Por su parte la diputada del FR Cecilia Moreau consideró que «la Argentina está en una situación de urgencia democrática y entendemos la necesidad de construir una coalicion de partidos y no una unidad de dirigentes. Por eso convocamos a partidos que representen del campo popular y les pedimos que se sumen a esta gran coalición que se esta discutiendo sobre la base de un programa de gobierno».

Sergio Palazzo, titular del gremio bancario afirmó que «desde el sector gremial les expresamos a todos los dirigentes reunidos que es necesaria la unidad para construir una unidad política y social para sacar al país de esta postracion. Las coincidencias son muchas y necesitamos terminar de consolidar esas coincidencias para armar la coalición».

Luego de la reunión, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez confirmo la conformación del frente electoral.

Gustavo Menéndez confirma que hoy ya hubo un importante acuerdo
print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here