Agustín Rossi, presidente del Bloque de diputados y diputadas del Frente para la Victoria-PJ


Diputados nacionales del FPV-PJ presentaron este martes un proyecto para promover el juicio político contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones.

El pedido de juicio político, encabezado por los diputados Rodolfo Tailhade, Agustín Rossi y Leopoldo Moreau, se sustenta en “las presiones indebidas dirigidas a forzar la renuncia del Dr. Carlos Rozanski a su cargo de juez federal”.

Tambien, por “la negociación con el arrepentido Leonardo Fariña para garantizar el contenido de sus declaraciones en sede judicial” y direccionarlas en contra de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según los diputados, a través de su intervención personal Garavano logró dos cosas: “Consiguió presionar a un juez federal para que presentara su renuncia y así no interviniera en ninguna causa vinculada a un arrepentido en particular».

Y agrega que además, «logró que ese arrepentido siguiera declarando en otra causa judicial en la misma línea que lo venía haciendo, lo que implicaba seguir repitiendo lo que le llegaba en correos anónimos para así poder implicar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here