En lo que se comprende como una clara injerencia en el manejo de la economía argentina desde que se instaló en el país, hace ya más de un año, el FMI consultó a los productores agropecuarios cuanta soja les queda por liquidar.

El italiano Roberto Cardarelli, que encabeza la Misión del Fondo Monetario Internacional en Buenos Aires, fue el encargado de reunirse con los principales dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para conocer la evolución de las liquidaciones a las exportaciones que no estarían a la altura de lo que se esperaba para este momento del año, teniendo en cuenta que hay una cosecha récord.

El FMI quiere tener información de primera mano de cuánta soja queda por liquidar. Horas antes estuvieron con el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, a quien también le preguntaron por lo mismo.

Los técnicos (y el Gobierno) tienen la misma preocupación: quieren saber cuántos dólares falta liquidar. Una parte de la explicación tiene que ver con la decisión de los propios productores que en el contexto actual de inflación retienen sus divisas hasta último momento.

De acuerdo con el funcionario del organismo internacional se están produciendo “pequeñas mejoras” en la economía aunque están preocupados por las retenciones. Quieren tener una idea de con cuántos dólares contará la Argentina por ese mecanismo.

Para colmo, los dirigentes del campo le pidieron al Gobierno que rebaje ese impuesto, que para la soja se ubica en el 30%.

print

1 Comentario

  1. No es increible, es la realiad. Esta mafia NOS ENTREGO… Esto, para la derecha recalcitrante argentina, ES VOLVER AL MUNDO… SOMOS UNA REPUBLICA BANANA, hasta que no nos demos cuenta es imposible que avanzemos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here