Oscar Aguad
Ministro de los papelones

El ministro de Defensa de la Nación habló hoy sobre la investigación que se lleva a cabo tras el hundimiento del ARA San Juan y sostuvo que el fatal desenlace «tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión generacional de la experiencia adquirida».

“El atraso del país no es gratis para nadie porque todos lo sufren. Por ejemplo, las Fuerzas Armadas han tenido un largo período sin actualizarse y eso se nota», dijo en declaraciones al portal La Brújula24.

A su vez, expresó que “la flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar. Estas desgracias que hemos tenido, de la cuales todos seremos responsables, tienen que ver con la conclusión a la que han llegado las pericias de los expertos, que hablan de falta de adiestramiento y renovación de capacidades como las causas más probables del hundimiento».

Luego recordó que «en el año 95 el ARA San Juan tuvo un desperfecto exactamente igual, estando en puerto en Mar del Plata se incendió la sala de baterías y los bomberos trabajaron 48 horas para poder controlarlo».

«Es evidente que esa experiencia no se transmitió, de lo contrario el día que el Capitán lo anunció se habría tomado otra determinación. Ese submarino venía de un arreglo de media vida, los expertos así lo dicen», afirmó.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here