El precandidato a presidente del kirchnerismo Alberto Fernández está en Río Gallegos donde se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner y en ese marco enfrentó a la prensa que lo consultó sobre su candidatura, y rechazó el mote de «títere» tras haber sido designado por la expresidenta Cristina Kirchner para encabezar la fórmula de unidad: «Mi candidatura no es testimonial, yo soy un dirigente político», dijo enfático.

Además, insistió: «Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora».

Fernández tuvo su primer actividad en Santa Cruz en su nuevo rol luego que se conociera su postulación en la fórmula junto a la expresidenta Cristina Kirchner. El exjefe de Gabinete K decidió responder a las críticas que surgieron tras el anuncio. «Esto no es campaña de nada, el destino quiso que esté en Santa Cruz hoy», dijo.

Las palabras de Fernández se conocieron, sin embargo, después de un acto donde la mandataria provincial presentó la incorporación de nuevos patrulleros y chalecos antibalas a la policía local.

Después de su frase «Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora», Alberto Fernández rechazó las críticas sobre su candidatura a presidente en una fórmula con Cristina Kirchner como vice: «De testimonial, nada. Yo soy un dirigente político. De testimonial, nada»

Además envió un mensaje al peronismo federal: «Ojalá podamos entender que tenemos estar todos juntos».

print