El Centro de Estudios CEPA difundió un informe que demuestra la falacia de las facilidades de los créditos UVA para comprar viviendas: entre mayo de 2016 y abril de este las cuotas aumentaron un 146%.

Aquellos que comenzaron pagando 6.153 pesos mensuales hoy deben pagar 15.2121 pesos. Un salario mínimo no llega a 12 mil pesos mensuales y según un estudio del Centro de Estadísticas del gobierno porteño reveló pocos días atrás que el salario promedio en CABA es de apenas 27 mil pesos. Es decir que la cuota se lleva más del 50 por ciento del salario promedio.

En el último año se produjo la mayor parte del incremento en las cuotas debido a la fuerte distorsión financiera. La devaluación provocó una acelerada suba de los precios. El documento del Centro de Economía Política de la Argentina (CEPA) registró que la cuota de un crédito UVA marcó un aumento del 55 por ciento.

El promedio de las paritarias cerró debajo del 40 por ciento. “Si miramos solo los meses de octubre de 2018 hasta mayo de este año, la cuota se incrementó en unos 4183 pesos. Se trata de 38 por ciento en sólo 8 meses que reflejaron la aceleración del proceso inflacionario”, detalló el estudio.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here