La gobernadora de la provincia se encuentra en Buenos Aires, donde se reunió con Leandro Cuccioli, titular de la AFIP y obtuvo el compromiso del organismo para la adhesión a la Ley de emergencia comercial que sancionó la Legislatura de la provincia por unanimidad.

Durante la jornada de hoy Alicia Kirchner, junto al Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez se reunieron con el titular de la AFIP y lograron el compromiso de parte del organismo de adherir a la Ley de Emergencia Comercial que sancionó por unanimidad la Legislatura de la provincia. La misma tiene vigencia hasta el 31 de agosto de 2019 y suspende los juicios, embargos y ejecuciones fiscales que pesan sobre los comercios santacruceños.

Desde la provincia la ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos) ya había adherido a la misma desde que esta fue sancionada.

La gobernadora Alicia Kirchner destacó el trabajo que se viene haciendo de manera permanente con la AFIP, tal es así que ya el año pasado se había conseguido que la AFIP se sumara a la Ley de Emergencia. “No es la primera vez que conseguimos el respaldo necesario a través del diálogo institucional beneficiando a nuestros comerciantes y poniendo especial énfasis en la defensa de los puestos de trabajo de los santacruceños”.

El ministro Álvarez destacó al término de la reunión que se trata de un pedido que la provincia viene realizando desde el momento mismo de la sanción de la norma. “Creemos que es muy importante acompañar a nuestros comerciantes y que haber logrado que el titular de la AFIP se hiciera eco de nuestro reclamo es fundamental en para un sector que viene muy golpeado producto de la situación económica que atraviesa el país”.

Por otra parte, la mandataria destacó que durante la reunión se pidió por la definitiva habilitación de la Zona Franca que es un tema que desde la provincia se mantiene en agenda, buscando una solución definitiva.

print