Pese a que la campaña electoral aún no comenzó, en lo formal ya está instalada en el ambiente y con ello, las encuestas están a la orden del día.

En este contexto, la consultora Taquión presentó un sondeo que marca el favoritismo por la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, aunque todo en un plano de incertidumbre generalizada. Esto es así porque el 62,8 % no tiene decidido a quien votar, versus el 30,9 % que ya lo sabe.

Si las PASO fuesen hoy, sin Roberto Lavagna como precandidato, la senadora CFK obtendría 33,5 % de los sufragios, muy por delante del presidente Mauricio Macri (21 %) y de los referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa (12,4 %) y Juan Manuel Urtubey (9,7 %). Más relegado aparece el aspirante del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño (5 %).

En un segundo escenario, con Lavagna candidato, la ventaja de Cristina se ensancha, 33,1 a 18,4 ante Macri, mientras que el exministro de Economía llega a 11,6 %; Massa cae a 9,2 y Urtubey a 8,1 por ciento.

Al momento de consultar a la ciudadanía sobre el escenario que le genera más temor, la principal respuesta fue que reelijan a Mauricio Macri (41,6 %), seguido por “que gane Cristina” (38,4 %).

Como contrapartida, el escenario que más esperanza genera es “que aparezca un nuevo candidato” (34,1 %), luego que “gane Cristina” (27 %) y finalmente que reelijan a Macri (24,1 %).

Por último, los electores fueron indagados sobre si creían que su voto podría cambiar el destino del país. “Sí, puede ser”, fue la respuesta más elegida (42,9 %), por delante de “sí, seguramente (31,9 %) y “no lo cambiará” (20,5 %).

Fuente: ANDigital

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here