El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el gobierno prepara un paquete de medidas «populistas», para calmar el creciente malhumor social. Así, anunciará hoy planes de facilidades para quienes tengan deudas tributarias, adelantó este martes el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli.

El funcionario se refirió así al paquete de medidas que el Gobierno Nacional comunicará hoy luego de la reunión de Gabinete que se llevará a cabo en la Quinta de Olivos a partir de las 10,30 de la mañana.

El anuncio estará a cargo de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Producción y Empleo, Dante Sica, en una conferencia de prensa que se desarrollará cerca del mediodía.

«Habrá anuncios de planes por morosidad tributaria por parte del presidente Mauricio Macri», anticipó ayer Cuccioli en un almuerzo organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA.

Curiosamente, las medidas que se anunciarán hoy fueron sistemáticamente rechazadas por el liberalismo mientras hubo gobiernos populares.

print