Macri Medicamentos

El gobierno nacional anunció hoy un paquete de medidas económicas para paliar la crisis; sin embargo, desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) salieron a desmentir la información: “los descuentos se realizan, pero ya estaban en vigencia desde enero. Son un esfuerzo de las farmacias con los laboratorios, no del Estado”, aclararon desde la entidad que preside Isabel Reinoso.

Con el objetivo de “darle un respiro a los argentinos”, el gobierno nacional anunció hoy una serie de medidas económicas para paliar la crisis. Lo realizaron un día después que el INDEC diera a conocer que el índice de inflación de marzo fue del 4,7%.

“Descuentos de hasta el 70% en medicamentos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, anunciaron desde Cambiemos. “Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y su grupo familiar podrán acceder a descuentos entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias distribuidas en todo el país. Son alrededor de cinco millones de beneficiarios”.

El gobierno de Mauricio Macri se jactó del “esfuerzo que realiza el Estado” para llevar a cabo este tipo de medidas. Sin embargo, la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, en diálogo exclusivo con Mundo Profesional desmintió lo anunciado por el oficialismo.

“Yo lo acordé esto en diciembre con los laboratorios, se publicó el 29 de diciembre le mandamos a todas las farmacias del país que iniciábamos el MPN con estos descuentos”.

El plan MPN es un acuerdo de las farmacias de la Red Cofa con los laboratorios argentinos que se acordó en diciembre 2018 y se implementó en enero 2019.

De esta manera, la titular del Colegio de Farmacéuticos afirmó “esto ya estaba en vigencia”. “Empezamos a trabajar con la red de farmacias en el mes de enero y ya estamos atendiendo. Es un esfuerzo es exclusivamente del sector privado, de las farmacias con los laboratorios argentinos”.

Por si quedaba alguna duda sobre la veracidad del acuerdo de diciembre, la misma Isabel Reinoso estuvo invitada en el canal Todo Noticias, el lunes pasado, comentando el acuerdo con los laboratorios.

“Los descuentos son 40% , 50% y 70 % para medicamentos con venta bajo receta. Hay dos planes: Plan A para beneficiarios de AUH y plan J para jubilados para aquellos medicamentos que no tienen cobertura en PAMI.

Fuente: Mundo Profesional

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here