Jorge Sappia, consideró hoy que el radicalismo no convocará a una Convención Nacional porque «no hay tiempo ni interés para hacerla», tras asegurar que, si se hiciera, «la mayoría del radicalismo votaría por terminar con la alianza Cambiemos».

«Creo que el comité nacional no va a convocar a la convención, y si lo hiciera, la mayoría votaría por salir de Cambiemos, ya que el tiempo útil de la alianza se ha agotado; y creo que hay que terminar con esto, que ha sido una experiencia frustrante», manifestó Sappia en declaraciones a radio Caput.

Para el dirigente radical, «hay que dar vuelta la página y pensar en otra cosa».

«La conducción política de Cambiemos ha llevado a un rumbo equívoco y hay que buscar un gran acuerdo programático que nos permita salir de este pozo en el que hemos caído», indicó el ex ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba.

Por otra parte, admitió que su sector está en conversaciones «con (el ex ministro de Economía, Roberto) Lavagna», con vistas a las elecciones presidenciales de octubre; y que seguirán «haciéndolo ya que hay algunos acuerdos básicos, como el de la necesidad de formar un frente electoral con un gran acuerdo programático».

«Por eso, tuvimos un par de reuniones con él y vamos a seguir hablando», indicó Sappia, quien además se diferenció del kirchnerismo al sostener que ese espacio político «representa una corriente de opinión populista, y el radicalismo nunca ha tenido posibilidades de funcionamiento con el populismo».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here