El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires pasó a costar desde hoy $ 18, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público, que incluye a los trenes y el subterráneo.

En diciembre, el gobierno nacional decidió implementar un aumento gradual en las tarifas del transporte entre los meses de enero, febrero y marzo, con descuentos de la Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y para aquellos que con menos ingresos perciben la tarifa social.

De esta manera, el nuevo esquema para Capital y el Conurbano bonaerense quedó establecido de la siguiente forma: para el tramo más corto de hasta 3 kilómetros pasó a costar $ 18.

En diciembre, esta misma tarifa costaba $ 13, en enero subió a $15 y en febrero a $16,50.

En tanto, el tramo más largo -más de 27 kilómetros- pasó de $ 16,50 a $ 19, luego a 21 y ahora está en $23

En lo que respecta a los trenes, la tarifa varía de acuerdo a las líneas, quedando de la siguiente forma:

Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín: subirá $1 y tendrá un valor de $12,25, $5,51 con tarifa social.

Belgrano Norte: aumentará $0,50 y costará $6,75. Con tarifa social costará $3,04.

Roca y Belgrano Sur: incrementará $0,75, llegando a $7 sin descuento y con beneficio de tarifa social, $3,48.

Urquiza: costará $8, mientras que con el beneficio valdrá $3,60.

En cuanto a los subtes, este miércoles se conoció que la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) planteó un incremento del 27% en la tarifa de este servicio, a través de dos tramos de carácter mensual que comenzarán a partir del 1 de abril, lo que llevará el pasaje desde los actuales $16,50 a $21 en mayo.

El viaje en los subterráneos porteños cuesta actualmente $16,50, valor al que llegó en febrero tras un esquema de subas escalonadas de un peso mensual implementadas desde noviembre.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here