YPF aumentó un 2,8% los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio desde esta madrugada y se suma al paquete de alzas de tarifas que llegarán con marzo. Este incremento fue decidido en el contexto del aumento del petróleo, la apreciación del dólar y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá a partir de mañana.

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional estableció que el alza que correspondería aplicar por la variación del IPC se lo haga dividido en partes iguales en marzo y en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

La venta de combustibles cayó 3,5% en enero

La venta de combustibles en las estaciones de servicio cayó 3,5% interanual en enero y anotó su quinta baja consecutiva, en un mercado en el que se profundiza el traspaso de los productos premium, que descendieron 26% en el primer mes del año, hacia los de menor valor.

Así surge de los datos publicados por la Secretaría de Energía y propios de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que nuclea a las estaciones de servicio de todo el país.

Si a la venta al público se agrega la venta al agro, al transporte público de pasajeros y al transporte de cargas, en cuya demanda -centralmente de gasoil- impacta el nivel de actividad económica, se puede observar que la caída es levemente mayor y llega a 3,94%.

De acuerdo a esas cifras, la venta de combustibles en Argentina tuvo en el arranque del año una caída de 3,58% interanual, ya que como venía ocurriendo meses atrás el incremento del consumo de nafta súper no compensa la caída sostenida que vienen registrando los productos premium.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here