La Comisión Nacional por la Memoria realizó una pericia sobre los documentos incautados por el juez Alejo Ramos Padilla durante el allanamiento a la casa de Marcelo DAlessio cuyos resultados son alarmantes y sorprendentes.

Muchos de esos puntos detallados en el informe de la CNM fueron mencionados este miércoles por el juez federal de Dolores durante su exposición ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

«Se realizaron actividades de inteligencia con el objetivo de influir en la vida personal, institucional, económica y política del país y su política exterior así como en la opinión pública, a través de los medios de comunicación» es la conclusión a la que llega el organismo tras la pericia de la documentación incautada.

La lista de documentos clasificados analizada por la CNM es altamente reservada y deja al descubierto el absoluto grado de indefensión en la que se encuentra gran parte de la ciudadanía.

En su informe señala que D’Alessio tenía en su poder «listados migratorios oficiales provenientes de la Dirección Nacional de Migraciones, interceptación de comunicaciones de toda índole asi como datos provistos por las bases de datos de empresas de telefonía móvil y fija y también información procedente de la Base de Datos de Antecedentes, la ANSES y la AFIP

El informe revela también que en poder de DAlessio se encontró un informe de la AFI, elaborado por el organismo a pedido del titular del Juzgado Criminal y Correccional Número 11.

Ademas otros dos informes, uno documental con membrete de la embajada de Estados Unidos en Buenos aires, y otro de la International Defense Cooperation Directorate, emanado de la embajada de Israel en Buenos Aires, ambos con información pormenorizada de las denominadas «personas blanco» de las operaciones de DAlessio.

El peritaje de la Comisión nacional por la Memoria confirma que esos informes describen las actividades que se venían realizando desde, por lo menos, fines de 2018

Se halló otro informe producido por DAlessio el 14 de noviembre de 2018 y que fue remitido a quien sería, probablemente, Ricardo Bogoliuk (RB por sus iniciales).

En ese documento DAlessio informaría sobre circunstancias políticas internas dentro del programa de TV «Animales Sueltos» conducido por Alejandro Fantino, con información aportada por Daniel Santoro, periodista de Clarín.

Esta documentación muy probablemente sea nuevamente aportada por el juez Ramos Padilla la semana próxima cuando concurra a la Comisión Bicameral de Segumiento de Actividades de Inteligencia

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here