Rebelión a ka cordobesa

Cambiemos cerró las listas que competirán en internas abiertas el 17 de marzo próximo por las candidatura a gobernador de Córdoba, con la confirmación de la disputa entre Mario Negri y Ramón Mestre, quien desoyó los pedidos de la Casa Rosada para desistir de la postulación.

En un cierre de listas que se extendió hasta las 23 de este lunes, se concretó también la presentación de Rodrigo de Loredo, quien se sumó al mestrismo para competir por la candidatura a intendente de la capital.

De Loredo se anotó como posible sucesor de Mestre en la Municipalidad también desoyendo las recomendaciones de la gestion del presidente Mauricio Macri.

«Hemos aceptado la candidatura, que prácticamente la totalidad de mi partido me ha ofrecido», dijo el extitular de ARSAT en un video que dio a conocer en redes sociales.

De Loredo recibió presiones desde la Casa Rosada para que declinara su candidatura. Pero tal como sucedió con Mestre, el ex Arsat resistió las presiones y para no dejar dudas, este mismo lunes, en pleno cierre de listas, desplegó mesas y militantes en pleno centro de Córdoba, frente al Patio Olmos, reveló hoy LPO.

La tensión por el cierre cordobés -hasta ahora el único distrito importante donde Cambiemos tendrá una competencia real- fue de tal intensidad que estiraron dos veces el cierre previsto para las 20 y que terminó extendiéndose hasta la medianoche.

Ahora, con este inesperado regalo Mestre busca sumar volumen a su candidatura por la gobernación, que tendrá su primer round el 17 de marzo en las primarias provinciales en las que enfrentará al favorito de la Rosada, el también radical Mario Negri, que deberá lidiar con el doble filo del apoyo de Macri, un respaldo que se supone pesa fuerte en Córdoba, pero como se vio en La Pampa se puede convertir en un lastre imposible de compensar.

Por el lado de Mario Negri, que lanzó su candidatura a gobernador junto con Héctor Baldassi como vice, será Luis Juez quien luche por la intendencia de la ciudad. El detalle es que Juez aún tampoco tiene compañero designado de manera oficial.

Las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) serán el 17 de marzo y allí deberán competir entre los candidatos. Aunque el Gobierno Nacional ya tomó la postura de apoyar a Mario Negri, Mestre decidió desafiar la voluntad de Macri y Marcos Peña y mantendría su lucha para esa fecha.

print