El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, insistió hoy en la necesidad de que el Consejo Directivo de la CGT convoque a un Comité Central Confederal para deliberar y resolver un plan de acción para este año.

Además, el también líder del Frente Sindical para El Modelo Nacional, hizo referencia a las versiones respecto de que el Gobierno podría adelantar la convocatoria a la negociación salarial en algunos sectores.

“Primero hay que recuperar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado; adelantar las paritarias puede ser un paliativo, pero el problema de fondo tiene que ver con un programa que mantenga controlada la inflación“, opinó.

En particular, recordó que el gremio bancario fue uno de los que mejor negociación paritaria obtuvo, con un “47,6 por ciento” de aumento el año pasado.

“Además firmamos un adelanto del 7 por ciento para enero y para febrero, y la obligación de sentarnos a dialogar nuevamente en marzo”, detalló, y aclaró que lo que se acuerde en ese nuevo encuentro “será retroactivo a enero”, recordó el gremialista.

No obstante, el sindicalista consideró que en “este contexto, la CGT no está a la altura de las circunstancias”.

“Hubo un incremento desmedido de tarifas, y además tiene que haber un rechazo general a los intentos de reforma laboral que existen; por lo tanto, habrá que buscar la coincidencia en todos los sectores, pero creo que los sindicatos deberían diseñar un plan de acción y tiene que haber una convocatoria de la CGT”, finalizó Palazzo.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here