El riesgo país subió nuevamente este martes y cerró en 701 puntos básicos, perforando de este modo el techo de los 700. A principios de este mes, el índice del JP Morgan había tocado su mínimo desde noviembre, alcanzando los 630 puntos.

Otro dato que preocupa a los analistas: los bonos argentinos en dólares tuvieron una jornada negativa y cerraron también en rojo. En algunos casos ya registran pérdidas por el 2,5% en lo que va del mes.

Los ADR argentinos en Wall street operaron a la baja y las caídas en la bolsa de Nueva York las lideraron las acciones de Banco Macro (-8,6%); Banco Francés (-5,8%) y Grupo Financiero Galicia (-6,4%).

A nivel local, en tanto, la Bolsa de Buenos Aires cayó también, en este caso un 2,7% hasta llegar a 36.338,37 unidades. El promedio se vio arrastrado especialmente por la mala performance de las acciones de empresas energéticas y financieras.

Entre las acciones que más perdieron figuran las de Banco Macro (-5,5%), seguidas por las de Pampa Energía (-4,9%) y las de Transportadora de Gas del Sur (-4,8%).

print