La economía en la era Macri llegó a un punto en que ni las empresas más grandes puede sostener su producción frente a la monumental crisis que atraviesa el país. En la jornada de hoy, la gigante de las gaseosas, Coca Cola – Femsa, se presentó formalmente en el Ministerio de Producción y Trabajo para solicitar un Procedimiento Preventivo de Crisis, lo que encendió las alarmas de todo el arco gremial que giró en torno al proceso productivo.

En el día de hoy se desarrolló una primera reunión con los funcionarios donde los representantes de Femsa expusieron la situación financiera de la empresa y justificaron el reclamo.

El viernes habrá un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir para paliar los problemas.

El Procedimiento habilita a las grandes firmas a encarar suspensiones masivas y hasta despidos con reducción de las indemnizaciones. En la práctica también habilita a renegociar los eslabones productivos y las condiciones laborales.

En los últimos meses Coca Cola había comenzado con un plan de retiros voluntarios, despidos y vacaciones adelantadas que implementó en sus plantas de Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

«Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo», señaló la empresa en un comunicado.

print