No quiso prestarse a las presiones del gobierno y se la cobraron. Luis Carzoglio, el juez que no acató la directiva que tenía para detener al líder Camionero fue enjuiciado y suspendido provisoriamente.

Un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió hoy en La Plata, por unanimidad, apartar por 90 días de manera preventiva al juez de Avellaneda Luis Carzoglio por mal desempeño de sus funciones. Según revelaron fuentes judiciales, entre las causas por las que Carzoglio fue apartado figuran haber dictado una orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, así como también haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.

La denuncia contra Carzoglio fue presentada por el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, por presuntas irregularidades en el desempeño de su función, acusación que no puso en tela de juicio la actuación del magistrado en la causa contra el sindicalista camionero Pablo Moyano, por presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente de Avellaneda, del que es vicepresidente. Claro, era demasiado evidente apartarlo por eso, mejor revolver en la basura y encontrar otro justificativo.

“Carzoglio acumuló varias denuncias por amparos sin sorteos, órdenes de allanamientos sin fecha e intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas”, detalló una fuente judicial a la agencia Télam.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here