Un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió hoy iniciar juicio político al juez de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio tras haber negado la detención del sindicalista Pablo Moyano.

También se dispuso iniciar el tratamiento del apartamiento preventivo del juez, para lo cual se le dará traslado para que ejerza su derecho a defensa, tras lo cual volverá a reunirse el jurado para evaluar si corresponde o no el apartamiento del lo magistrado.

La denuncia contra Carzoglio fue presentada por el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand por presuntas irregularidades en el desempeño de su función, acusación que no pone en juicio la actuación del magistrado en la causa contra Moyano por presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente.

«Carzoglio acumula varias denuncias por amparos sin sorteos, órdenes de allanamientos sin fecha e intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas», detalló una fuente judicial.

El jurado de enjuiciamiento, integrado por los diputados Jorge D’Onofrio, Pablo Garate, Sandra París y Guillermo Castello; el senador Marcelo Pacífico, los conjueces Juan Emilio Spinelli (Necochea), Jorge Martínez y Graciela Amione, ambos de La Plata, Jorge Álvarez (San Martín) y Pedro Arbini Trujillo (San Isidro), se reunió hoy, en el Senado de la provincia de Buenos Aires de La Plata, y tras evaluar la denuncia resolvió el inicio de un jury contra el magistrado.

El próximo paso para el jury es que se le corra traslado a la Procuración y a la Bicameral para que en el término de 15 días acuse y al magistrado para que ejerza su defensa, detallaron.

El tribunal decidió también iniciar un jury al juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Martín Ordoqui, uno de los imputados en la causa que investiga a una megabanda integrada por policías, delincuentes y funcionarios judiciales, entre ellos, el detenido ex magistrado penal de La Plata, César Melazo.

print