Las ventas minoristas en los comercios cayeron 15,6% en noviembre, lo que significó el descenso más marcado en lo que va del año. Así lo advierte un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo con el organismo, el 83,3 por ciento de los negocios registraron bajas anuales y acumulan once meses consecutivos de pocas ventas, por lo que piden que se relance el programa Ahora 12 sin interés.

La CAME también reclamó tasas diferenciales para las PyMEs y que en 2019 el Congreso sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales.

Según los datos que maneja la CAME, la mayoría de las empresas registró una caída comercial de 5,8% en lo que va del 2018, al tiempo que precisaron que sistema de venta con mejores resultados en noviembre fue el online.

En comparación con 2017, las ventas bajaron un 15,6 por ciento pese a las promociones y las cuotas que ofrecieron muchos de los locales.

Los rubros más perjudicados, según este relevamiento, fueron los de muebles, electrodomésticos y artículos electrónicos, seguidos por calzado y textil.

print