Macri: Endeudador serial

El relato oficial parece no hacer pie en los diarios especializados en economía. Es que, en varias notas de los últimos días, Ámbito Financiero ya habla del nuevo valor del dólar y la fecha que tendrá la nueva corrida cambiaria que tendrá que enfrentar el Gobierno.

Para el matutino, la debacle llegará en los primeros días de marzo. Es por la cantidad de vencimientos que tendrá que enfrentar el Gobierno, producto del enorme endeudamiento. Pero además, eso se sumará a la sequía de dólares que habrá en el mercado. Lo que implicará un duro escenario para el macrismo, advierten.

Por otra parte, el mismo medio afirma que el billete escalará hasta superar la barrera de los $50 y establecerá un nuevo record.

Un documento de la consultora Ecolatina pronostica que el año que viene el dólar romperá la barrera de los 50 pesos, eso destruirá una vez más el poder adquisitivo de los trabajadores y la clase media.

Uno de los datos fundamentales es que en los mercados ya no ven con certeza una victoria del Gobierno. Lo que puede ser un pronóstico político que complica al Gobierno y que ya no será una tramite sencillo lograr la reelección de Mauricio Macri.

Mientras tanto, los indicadores económicos muestran cada vez más problemas para controlar el escenario con una total impericia del Gobierno.

print