En medio del escándalo por los Aportes Truchos del PRO y la nueva tormenta económica que azota al Gobierno tras la disparada del riesgo país, la suba del dólar y las inversiones que pegaron un portazo y desisten de cualquier posibilidad de venir al país, ni la causa de los cuadernos del exchofer alcanza para tapar el desastre en que nos han sumergido.

En ese contexto y ante la imperiosa urgencia por un salvavidas, el Gobierno Nacional ordenó a la gobernadora bonaerense que invierta su capital político (el que todavía le queda) y salga a la cancha a banca los trapos empiezan a calcinarse en las manos del presidente Mauricio Macri. Así lo aseguraron fuentes de Casa Rosada.

Aliviada, por la votación de anoche en el Senado, que rechazó la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y garantizó el negocio asesino y clandestino del aborto, la jefa provincial volvió a salir públicamente. Primero y como corresponde Vidal tuvo su raid mediático en los medios de Héctor Magnetto, Radio Mitre con Marcelo Longobardi y Jorge Lanata, TN con Marcelo Bonelli y Canal 13 con Mariana Fabbiani. Es decir, la pasearon por toda la corporación Mediática. Hoy fue el turno del otro medio hipermegaoficialista, América, del Grupo Vila-Manzano.

En todas las oportunidades, Vidal buscó sellar la agenda mediática en la causa que investiga la supuesta coima de la obra pública K, plasmada en los cuadernos del remisor Oscar Centeno.

Al hablar de los presuntos casos de corrupción que impactan en la opinión pública dijo  “No somos todos los mismos”, y le apuntó a la expresidenta Cristina Kirchner.

“Yo no soy Cristina, no soy una abogada exitosa, nunca tuve una denuncia por corrupción, puedo mostrar el resumen de mi tarjeta de crédito, a donde me voy de vacaciones, no tengo nada que esconder”, disparó.

En declaraciones a radio Mitre sostuvo que, “No somos todos los mismos, porque si somos todos los mismos la política no puede encontrar el camino de sanación de la argentina, no soy igual de los que se robaron la plata de las rutas, los hospitales y las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

Desafiante, le apunto al kirchnerismo: “Que me den vuelta, les digo a los kirchneristas, llenen de denuncias los juzgados, yo no soy como ellos”.

Desentendiéndose de las trágicas muertes en la escuela 49 de Moreno, donde perdieron la vida la vicedirectora y un auxiliar, Vidal volvió a cargar los cañones contra el intendente de esa localidad, el kirchnerista Walter Festa al asegurar que el Consejo Escolar de Moreno, con mayoría también kirchnerista, “tenía la responsabilidad” de controlar el colegio en donde una pérdida de gas causó una trágica explosión. La mandataria aseguró que existe una denuncia penal del Ministerio de Educación de la provincia contra el Consejo Escolar de Moreno a raíz de una auditoría en la que se comprobó que “se quedaban con la plata de la comida de los chicos”, según dijo.

“Como en Moreno ganó el Frente para la Victoria, y hace muchos años que gobierna el FpV, la mayoría de ese Consejo Escolar es kirchnerista”, manifestó Vidal.

Pero esas no fueron las únicas definiciones que dejó la mandataria provincial, lo importante y exigido por el Gobierno Central es apuntalar al presidente, Maria cumplió

No solo evitó hablar sobre si se presentará para la reelección en 2019, sino que aseguró que definitivamente no lo hará para presidenta, y manifestó su total apoyo a la reelección de Mauricio Macri.

“Pienso que el Presidente tiene que reelegir y apoyo esa reelección”, afirmó durante una entrevista. “Yo tomé un compromiso con los bonaerenses hace cuatro años, les dije que no iba a ser candidata a presidenta”, agregó en diálogo con Pamela David -esposa del dueño de América, Daniel Vila.

Definitivamente no voy a ser candidata a presidente”, dijo. “A la provincia de Buenos Aires le había hecho mucho daño tener gobernadores que querían ser presidentes”, expresó.

También le consultaron por el escándalo de los aportantes truchos de la alianza Cambiemos en la campaña legislativa de 2017 y dijo: “Al principio creí que no era cierto”.

Luego le apuntó a El Destape, el portal de roberto Navarro donde el periodista Juan Amorín presentó las denuncias de las víctimas de la maniobra fraudulenta perpetrada por Cambiemos para lavar o esconder el dinero de la campaña que presuntamente tiene un origen espurio.

“Pongo las manos en el fuego por el Presidente sin dudarlo, pero no ahora, desde hace 10 años”, declaró respecto a su relación con Macri y bancando la parada como le exigieron en Casa Rosada.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here