El Instituto Patria denunció este martes que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que conduce Gustavo Arribas, realiza tareas de espionaje ilegal sobre la ex presidenta Cristina Kirchner. Presurosos tras la difusión en C5N de las imágenes de una cámara de seguridad que muestra a los agentes, desde la AFI salieron a «desmentir rotundamente».

Aunque desde la AFI habían negado inicialmente el espionaje ilegal finalmente tuvieron que admitir que quienes montaban guardia sobre un vehículo en las puertas del Instituto Patria eran, efectivamente, agentes de Inteligencia.

Es que el Volkswagen Voyage patente NNV682 en que se encontraban los agentes está registrado a nombre de la Agencia Federal de Inteligencia tal como lo demuestra el registro de Rentas de la ciudad de Buenos Aires.

Ante la evidencia, la AFI modificó su discurso y reconoció que tanto el vehículo como los tres agentes que estaban dentro pertenecen a ese organismo aunque aseguraron que «estaban realizando otro operativo».

La denuncia se originó luego de que los encargados de la seguridad en el Instituto Patria descubrieran a tres hombres en actitud sospechosa dentro de un auto en inmediaciones de la sede de esa organización en la zona de Congreso.

Ante la sospecha de que podría tratarse de ladrones alertaron a los policía de calle que se acercaron hasta el vehículo para pedirles a los tres hombres que se identificaran.

Así fue como los tres individuos apostados en el Volkswagen Voyage se identificaron ante dos efectivos de la Policía de la Ciudad como agentes de la AFI, tras lo cual se retiraron del lugar.

print