El presidente Mauricio Macri insistió hoy que la meta de su gobierno «va a ser siempre reducir la pobreza» y aseguró que «es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos vivir mejor».

Además, en una rueda de prensa en la Casa Rosada, el presidente recordó que «cuando llegamos al gobierno encontramos una pobreza del 32 por ciento» y, en alusión al nuevo índice del 27,3 por ciento dado a conocer hoy por el INDEC afirmó que «los indicadores de marzo también a mostrar retrocesos y vamos a dejar los cimientos listos para que vengan quien venga (en el Gobierno) pueda cumplir con este objetivo».

Macri admitió que «es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando. No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta, y quisiera poder venir a informarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza, como sucedió durante las mediciones anteriores».

«Cuando llegamos al gobierno la pobreza era del 32,2%, uno de cada tres argentinos vivía en la pobreza. Ese dato no era real, estaba maquillado, atado con alambres, porque tenía una inflación contenida y disfrazada por cepos, prohibiciones y tarifas insostenibles que nos hacían creer que la energía era gratis, y con un Estado que despilfarraba recursos para hacernos creer que vivíamos en una realidad inventada», justificó el mandatario.

En ese sentido, Macri destacó que «muchos argentinos elegimos cambiar, maduramos, decidimos construir un futuro diferente, y no iba a ser fácil, pero esta es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos tener una vida mejor».

Finalmente admitió que «Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo reducir la pobreza. Desde que asumimos tuvimos momentos de avances y logramos que baje. Ahora, a raíz de esta tormenta, sabemos que las cosas van a tardar más, los resultados que iban a llegar antes, van a demorar, y los indicadores de marzo también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza», concluyó el Presidente.

print