BANCO CENTRAL
Banco Central de la República Argentina

Además del nivel de renovación que pueda registrarse, el mercado estará atento a la decisión que tome la autoridad monetaria respecto a la tasa de interés, actualmente de 26,50 por ciento, luego de que el Indec informara el jueves pasado que el IPC de marzo fue de 2,3 por ciento.

A esto se suma que los indicadores de mercado, monitoreados por el Banco Central, reflejan que abril podría cerrar con una inflación nuevamente superior al 2 por ciento, lo que determinaría un acumulado de casi 9 por ciento para los primeros cuatro meses del corriente año.

En marzo pasado, el Banco Central redujo en 25 puntos básicos la tasa de rendimiento de las Lebac, desde 26,75 a 26,50 por ciento, en el marco de una licitación en la que la entidad monetaria renovó alrededor del 86 por ciento del total de vencimientos previstos para esa fecha.

Otro dato distintivo de la licitación del próximo martes es que el Banco Central
emitirá Lebacs con vencimiento en los próximos cinco meses.

La semana pasada, el Banco Central decidió mantener la tasa de interés de referencia -medida a través del corredor de pases a siete días- en 27,25 por ciento. No obstante, Federico Sturzenegger ya adelantó que para combatir la inflación planea aumentar las tasas.

print