El anuncio de Macri sobre el congelamiento de sueldos para los funcionarios del gobierno está lejos de ser un acto de desprendimiento en pos de un recorte de gastos en el estado. Se trata de salarios que van de 150 mil a 185 mil pesos mensuales. Así cualquiera se congela el salario.

De todos, el que más gana no es el presidente, que percibe un ingreso neto de 208.207 pesos sino el canciller Jorge Faurie que cobra la nada despreciable suma de 346.827 pesos mensuales.

Con este nivel de salarios es casi una tomada de pelo anunciar que no habrá aumentos de sueldos durante el año 2018. Ninguno de los alcanzados por la medida presidencial tendrá ningún inconveniente en llegar holgadamente a fin de mes.

Otro dato interesante de los anuncios de Macri es el de la eliminación de 1 de cada 4 cargos políticos en el estado, aproximadamente 1.000 puestos con lo que, afirmó, se ahorraran unos 1.500 millones de pesos por año. Las cifras demuestran que todos los que dejaran esos cargos cobran bastante por encima de 115 mil pesos mensuales.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here