El integrante más duro del triunvirato que conduce la CGT Juan Carlos Schmid advirtió que la meta inflacionaria del 15 por ciento para este año «es una fantasía» y que «nadie» entre los gremios va a aceptar aumentos salariales con ese techo.

«El 15% no pasa si no hay actualización por la inflación. ¿Por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70% de inflación acumulado en los dos años de gestión?», se preguntó Schmid  y en este sentido, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento consideró que «bajo ningún punto de vista puede ser ese» el techo de las paritarias.

«Cada mesa paritaria tiene su propia naturaleza, su característica. La CGT, en todo caso, lo que establece es una respuesta de orden político de que no podemos confiar en las pautas que da el Gobierno porque evidentemente ha fallado» agregó el gremialista.

Si bien admitió que la situación «se soluciona a través del diálogo», advirtió que si eso no ocurriera la CGT actuará «a través de las medidas que puede llevar adelante el sindicalismo argentino que es la confrontación a través de medidas de fuerza, de movilizaciones».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here