La CGT y movimientos sociales lanzaron el Plan de Desarrollo Humano Integral

La iniciativa partió de Juan Grabois y contempla una inversión inicial de 750 mil millones de pesos para crear 4 millones de puestos de trabajo directos

La CGT, junto a otros espacios gremiales y los movimientos sociales elaboraron y anunciaron el Plan de Desarrollo Humano Integral, que procurará generar 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y otros 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo, con una inversión inicial de 750 mil millones de pesos anuales, según confirmaron a Télam fuentes sindicales.

«Se trata de un aporte consensuado y conjunto hacia una estrategia nacional que posibilite la reactivación económica, laboral y social pospandemia», indicaron los voceros.

Sus impulsores aseguran que con esa inversión inicial anual “crearíamos 170.000 empleos registrados y 4 millones de puestos de trabajo social, generando un impacto de la actividad económica de 865.000 millones de pesos, lo cual redundaría en mayor recaudación fiscal”.

La propuesta surgió de Juan Grabois, líder de la CTEP y fue conversada en los últimos meses con sindicalistas como Gerardo Martínez (UOCRA), Pablo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).

La iniciativa también incluye la creación de “un fondo de ahorro en moneda nacional orientado a los trabajadores y clase media que a tasa de interés del mercado financiero y permita descontar de Ganancias un porcentaje del monto invertido para aumentar la rentabilidad al ahorrista”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here