«La CGT apoya totalmente la propuesta de Argentina» frente a los bonistas, dijo Daer

"Los bonistas tienen que entender que el Gobierno está buscando una solución sustentable, para que ellos cobren y para que Argentina tenga la posibilidad de desarrollarse".

El secretario general de la CGT Héctor Daer afirmó hoy que «apoya totalmente la propuesta de Argentina» a los acreedores externos y sostuvo que la central obrera «no quiere un default, pero tampoco un acuerdo que signifique un castigo para el futuro del pueblo».

«La CGT apoya totalmente la propuesta: no se puede seguir especulando con nuestro país», dijo Daer en declaraciones a FM Futurock, al señalar que «los bonistas tienen que comprender que esta es la última oferta y tienen que ser responsables, no pueden seguir estirándola».

Daer se manifestó en la misma línea que el presidente Alberto Fernández, quien ayer reiteró que la oferta «es el último esfuerzo que podemos hacer», al ratificar la propuesta presentada en la primera semana de julio, rechazada por tres grupos de acreedores el último lunes.

«El Gobierno y los argentinos hacemos un gran esfuerzo para llegar a la última propuesta y los bonistas no deben actuar con la irresponsabilidad y avaricia que los caracteriza», agregó Daer.

El gremialista sostuvo que «los bonistas tienen que entender que el Gobierno está buscando una solución sustentable, para que ellos cobren y para que Argentina tenga la posibilidad de desarrollarse».

«Toda la comunidad argentina está de acuerdo en que Argentina llegue a un acuerdo con los bonistas, de esto no hay dudas; la oferta es el mayor esfuerzo que podemos hacer y avalamos firmemente la posición del Gobierno», concluyó. 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here