El Indice de Precios al Consumidor de diciembre fue el más alto del año la alcanzar el 3,1 por ciento, según informó el Indec con lo que la inflación para todo el 2017 se ubicó en el 24,8 por ciento, casi el mismo que recibió Macri cuando asumió el gobierno.

La medición del organismo oficial está incluso por encima de las de la CGT y el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la UMET, que registraron subas en el último mes del año de 2,7 y 2,4 por ciento, respectivamente.

Macri había asegurado que bajar la inflación era la meta más fácil de alcanzar pero la realidad muestra que su fracaso en ese ítem es rotundo y nada parece indicar que la meta del 15 por ciento para este año pueda ser cumplida.

El nuevo salto inflacionario estuvo impulsado por la impactante suba del 17,8 por ciento en el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, explicada por el incremento del precio de la nafta y los nuevos tarifazos en los servicios públicos.

Ese rubro subió 55,6 por ciento a lo largo del año pasado. También impactaron en diciembre los aumentos en Transporte (3,2 por ciento), Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,9 por ciento) y Salud (2,4 por ciento).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here