Por Marcelo Bartolomé – @mdbartolome

Te vi anoche en el programa de C5N con el Gato, Victor Hugo y Roberto Navarro. Y pensé que ibas a tener un poco más de humildad, de criterio político, de mirada más amplia en tu análisis. Pero me lleve una decepción. No porque hubiera pensado en algún momento que seas buen candidato. A Cristina no la cambio por nada ni por nadie. Pero esperaba otra cosa de vos.

Al fin de cuentas, fuiste ministro de Cristina. Un muy buen ministro. Con capacidad de gestión, con celeridad y decisión para cumplir con las propuestas. Pocas palabras, muchos hechos. Y eso te daba un hándicap importante. Pero cuando comenzaste a hablar anoche, me sorprendí para mal.

¿Sabes que? Por un momento hablabas como si el presidente hubieras sido vos, como si la gestión de los gobiernos de Cristina la hubieras llevado vos solito al frente. Y vos eras sólo un ministro. Un ministro al que eligió Cristina.

Tu gestión no hubiera sido posible sin el respaldo de cristina. La que recibió los votos en el 2011 fue ella, para seguir llevando adelante la transformación del país con la gente que ella elija. Y te ratificó a vos para eso. Pero esa decisión no te convertía en su sucesor o en “el” candidato para 2015.

Si en diciembre de 2011 le dijiste que no estabas de acuerdo con la re-re no fue por principios republicanos Florencio. Fue porque ya estabas pensando en sucederla. No está mal que hayas proyectado tu candidatura el mismo día en que Cristina sacó casi el 54 por ciento de los votos. Pero tampoco era para que te creyeras así como así su delfín.

No salgas en televisión a rasgarte las vestiduras como si fueras un puro de la política. Néstor decía que a veces hay que meter los pies en el barro para después poder sacar flores de allí.  Al menos lo admitía claramente. No te olvides que vos también los pusiste y no para sacar flores precisamente.

Llevas por aliado al Movimiento Evita que le voto casi todas las leyes Macri, a cuyo gobierno calificas de insensible y desastroso. Parece que mucho no te preocupa ese pequeño antecedente cercano en el tiempo. ¿Lo que te importa es sumar apoyos a como de lugar?

Hablas de política y de comportamientos como si estuviéramos en Suiza o en Bélgica Y esto es Argentina Florencio. Esta muy bien hablar de transparencia y de plantarse frente a la gente para decir las cosas como son. ¿Pero vos pretendes que los dirigentes que hoy son perseguidos por haber participado de los gobiernos kirchneristas salgan a desmentir las mentiras y diatribas que les tiran todos los días?

Uno aclara y explica lo explicable, lo que tiene lógica, no las acusaciones sin fundamento. En todo caso, para eso están los tribunales. No quiero decir la justicia porque en argentina ya no existe ese concepto. Y por cierto, llama la atención que habiendo sido un ministro relevante de Cristina nunca te hayan tirado ninguna mentira por la cabeza.

Como también sorprende que hayas calificado como una obsesión de Victor Hugo su permanente alusión a las barbaridades de Clarín, Magnetto y La Nación como responsables directos de lo que le viene pasando al país desde hace décadas.

¿Ya te olvidaste de la revuelta del campo en 2008, del choreo fenomenal de la plata de los jubilados con el curro de las AFJP, de la amenaza de Claudio Escribano a Néstor antes de que asumiera, de los aprietes contra el gobierno de Raúl Alfonsín, de Papel Prensa, de la complicidad con los crímenes de la dictadura?

Te reivindicas peronista y a uno entonces le cuesta entender tu silencio actual frente a eso que es historia pura y reciente. ¿Cuánto habrá de conveniencia o resguardo frente a eso?

Estamos frente al gobierno más cínico, cruel, insensible, autoritario, perseguidor y siniestro del último medio siglo. Un gobierno que en un año y medio cometió más desastres que la propia dictadura de Videla en términos económicos. Sólo le falta secuestrar y matar gente pero si se le da un poquito de tiempo o si se le facilita el camino para ganar en octubre, podría tranquilamente dar ese paso. Acordate de Fujimori en Peru, no hace tanto que pasó. Y era un gobierno que llegó al poder democráticamente.

Y frente a eso, vos te pones en principista de medio pelo y tiras por la borda la posibilidad de dar una pelea electoral con un final casi cantado, es decir, una victoria abrumadora que le pondría un claro freno a este gobierno de ricos para ricos.

Te amparas, empecinadamente, en la necesidad de unas PASO que no resuelven nada y te armas un frentito para no acordar aunque sea a regañadientes con Cristina. ¡Y encima le tiras el fardo a ella, acusándola de romper el peronismo!

Mirás la política desde tu pequeño ombligo Florencio. Partiste el partido vos solito y le haces un juego fenomenal a Cambiemos para que la derrota en octubre (porque estoy seguro que va a perder) sea menos amplia. Un genio Florencio, un genio sos. Porque pudiendo participar de una batalla que puede cambiar la historia, en octubre vas a pelear por un puntito más o menos con Nésor Pitrola,  ¿te das cuenta?

Una pena. Porque en lugar de sumar, restas. Porque en lugar de unir, separás. Porque en lugar de discutir para adentro todo lo que hay que discutir sobre los errores del kirchnerismo, los publicas dándole letra a los de siempre para que nos sigan pegando abajo.

Anda con tu frentito Florencio. Date el gusto. De este lado nos vamos a quedar los que creemos que, aún con las fallas y equivocaciones de Cristina, en el balance final de sus gobiernos es mayor el haber que el debe. Nos quedaremos los que creemos que es posible retomar el camino abortado en noviembre de 2015 y profundizarlo en el futuro.

Tu presencia hubiera servido para consolidar ese proyecto, aún con tus defectos porque al fin de cuentas nadie es perfecto. Ni vos, ni yo ni Cristina. Pero entre todos el camino se podría recorrer con menos dificultad. Es una lástima que no seas capaz de advertirlo. Pero así son las cosas.

Chau Florencio, y en octubre mandale saludos a Pitrola


Loading…

VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteMarcelo Bartolomé
Compartir

131 Comentarios

  1. Exelente y elocuente version de como son las cosas. Diria las cartas sobre la mesa, quien quiera jugar que las recoja. Un dia fue Masa hoy es Randazo, cegados por un oprtunismo creado por el mismo grupo terrateniente e insencible que maneja el pais .

    • POBRE FLORENCIO SU SENTIDO DE PODER LO CATAPULTO PARA SIEMPRE MIRA MASSA LA GENTE NO OLVIDA ES UN MUERTO POLITICO.LA POLITICA EN GRANDE TRAE GRANDEZA,NO MISERIA HUMANA COMO ESTOS.

  2. que bueno que el que tiene el poder de la pluma pueda expresar tan bien lo que muchos sentimos anoche. Graciasss un abrazo

  3. EXCELENTE NO FALTA NADA, RANDAZZO PROYECTA SU DESHONESTIDAD EN TODOS LOS QUE TIENE HONORABILIDAD Y QUE NO SE LA CREEN, QUE SABEN QUE NO SON PERFECTOS, ACEPTAN SU CONDICIÓN POLÍTICA Y HUMANA, NO SE CREEN DIOSES, PERO SI QUE SABEN QUE SEGUIRÁN LUCHANDO POR HACER TODO MEJOR PARA EL BIEN DEL PUEBLO Y EL PAÍS, RESPETANDO LO HECHO Y LOS PROBLEMAS QUE HAY POR RESOLVER, Y NO VENTILANDO LAS REDECILLAS INTERNAS DE HERMANOS LUCHANDO Y CONSTRUYENDO PROYECTOS SUPERADORES. EN LAS DECISIONES MAS DIFÍCILES, ES CUANDO UNO DEBE PONERSE EN LA FILA Y RESPETAR LA VERTICALIDAD, DE LO CONTRARIO SE PIERDEN LAS BATALLAS. ES EL EL QUE SUBESTIMA AL CIUDADANO CONSIDERANDOS EL SUPERIOR E INVULNERABLE , TODOS TENEMOS NUESTRO TALÓN DE ALQUILES, Y LOS MEDIOS NOS PUEDEN MANIPULAR, POR ESO DEBEMOS ESTAR ATENTOS Y TENER GENTE CAPAZ QUE NOS HAGA CONTINUAMENTE PENSAR, PERCIBIR EL BIEN , LA VERDAD, AL SEÑALAR LA MENTIRA Y LA INJUSTICIA , COMO HACEN MUCHOS PERIODISTAS….EJEMPLO VICTOR HUGO MORALES, SILVESTRE, Y NAVARRO…Y OTROS DEL ESTILO.
    RANDAZZO SE CONVIRTIÓ, EN ESTE MOMENTO, EN EJEMPLO DE SOBERBIA, LAMENTABLE.

  4. SENCILLAMENTE EXTRAORDINARIO TU COMENTARIO!!!.no te conozco pero lo mismo te envío un Abrazo muy fuerte…..si tuviera tu WhatsApp te enviaría unos videos que seguro te gustarían muchísimo…Te felicito nuevamente xq estoy seguro que “millones” que quizás no puedan manifestarse de esta manera SE EMOCIONARON(como yo…que soy Profesional Odontólogo) leyendo lo que escribistes. Un Gran Abrazo de Dr. Omar Aviano.-

  5. El compañero periodista corrobora con su carta que Randazzo es cualquier cosa menos político, no está capacitado ni para concejal, no tiene la mas puta idea, unicamente obedece mandados, ayer de Cristina para que CONSTRUYERA, hoy de magnetto para que DESTRUYA

  6. ¡¡¡¡¡MARAVILLOSA CARTA, COMPARTO TOTALMENTE TODO, Y PIENSO QUE RANDAZZO FUE UNA DECEPCION MUY GRANDE , Y QUE HACE TODO ESTO POR QUE EL TAMBIEN SABE QUE QUE SE EQUIVOCO DE MEDIO A MEDIO Y DESPERDICIO UNA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A ALGO, LOS NÚMEROS NUNCA LE DIERON Y NO LO PUDO ACEPTAR, UNA LASTIMA PORQUE AHORA TAMPOCO LE DAN Y PAR LO UNICO QUE VA A SERVIR SU SERVILISMO CON EL GORILAJE ES PARA DEMOSTRAR LO PATÉTICO Y PEQUEÑO QUE ES, Y LO ACERTADO DE LA DECISIÓN DE CRISTINA!!!!

    • QUE CONFORTABLE ES LEER UNA CARTA COMO LA QUE ESCRIBIO MARCELO, TOTALMENTE DE ACUERDO!!! RANDAZZO DEMOSTRASTES PARA QUE LADO REMAS, QUE DESILUCION, NO TENIAMOS MUCHAS ESPERANZAS PERO QUEDA CADA VES MAS CLARO, CRISTINA ES UNA SOLA!!!

  7. Brillante Marcelo. Gracias por el resumen. En la misma linea esta el Chino Navarro. Haciendo un papel lamentable. Peor su caso por que si es un politico, uno que supo estar muy comprometido. Son los que no saben donde ir para tener un poquito de espacio de poder. Demosle un poco de tiempo y saldra Alberto Fernandez a explicar lo que quiso decir Randazzo. Un abrazo

  8. Es llamativo que Alberto Fernandez deje el partido Renovador para ser jefe de prensa de una agrupacion minoritaria

  9. Muy buena reflexión coincido en todo, y no entiendo cuanta plata, que promesas le hizo el famoso círculo rojo o que piensa realmente Randazo para comportarse de esta manera. Porque no tiene ni presente ni futuro un político que no importa que camiseta usa pero no tiene ideales. Acá no importan los hombres sino el proyecto, es un concepto trillado pero no por eso menos cierto

  10. En mi modesta opinion, solamente es un titere de fernandez y abal medina que sirven a intereses de clarin y la nacion,sin altura y vuelo político para pretender disputar un liderazgo como el de CFK. Una lástima

    • Si Nestor, acuerdo contigo me llamo la atención que no estuviera en la carta a la que adhiero en su totalidad, fue la aparición de Alberto Fernandez quien siempre fue el contacto de Clarin con Nestor Kirchne

  11. Anoche vi el programa fue lamentable ver a Randazzo .yo creía en el lo tenía como una gran persona y buen político , hoy es ver un traidor ,gracias .quiero a Cristina.

  12. Su crítica a Randazzo tiene asidero. Pero no veo por qué tiene que “medirlo” con los votos de Pitrola. Los argumentos sobre FR se desmerecen con un menosprecio.

    • Amigo,no es un menosprecio. Es un dato real. Florencio apenas araña 5 puntos porcentuales y Pitrola anda cerca y difícil UE saque más de eso. Un Randazzo con grandeza podría haber sumado mucho a un fente con CFK. Ahora sólo peleará para ver si suma más que Pitrola que por ahí termina sacando mucho más de 5. Y comparados, Pitrola es mucho más coherente y honesto que este Randazzo de cotillón. Abrazo!!

  13. Totalmente de acuerdo con Marcelo Bartolomé. La carta no tiene desperdicio y muestra claramente lo que es Randazzo. Zafamos a tiempo.

    Muy buENA

  14. Gracias por tu opinión Marcelo. Me evitaste escribir. Una vez más se confirma la visión política de Cristina que pudo ver mucho antes que nosotros la verdadera jugada de quienes se arroddillaron ante Magnetto y sus secuaces. Un mmal detectado a tiempo

  15. Que buena carta de alguien que viene del PC .pero que esta alineado con el proyecto nacional que salvo el 49% de YPF la mineria la pesca y el arreglo con el Club de Paris fue lo mejorcito de nuestra democracia.

  16. Extraordinario el análisis realizado sobre la entrevista de anoche al compañero Randazzo, coincido totalmente en tu nota, anoche me parecía imposible que un cuadro político de ese nivel defienda a Magñeto, Clarín Nación torturadores que se quedaron con papel prensa , como se están
    quedando actualmente con todo el patrimonio Nacional

  17. ME QUEDA MUY CLARO QUE EL DETECTOR DE BOLUDOS LE FUNCIONA MUY BIEN A LA “”KAPITANA”” Y SU PALABRA ES LEY Y VERDAD.. LA SOBERBIA NO LO DEJA PENSAR.. HASTA ME PROVOCÓ LASTIMA.. NO HABRÁ LUGAR PARA LOS TRAIDORES.. Y LOS BOLUDOS… NI VOLVIENDO A NACER TODOS ESTOS INUTILES SE PODRÁN COMPARAR O SER MEJOR QUE LA GRAN “”KAPITANA”” “CFK”” ÚNICA!!!!

  18. Dicen que la lucha contra el ego es una de las ultimas batallas que debemos ganar para evolucionar y en este caso no soloi vi un gran ego, que no tiene ninguna justificacion, sino a un personaje dispuesto a venderse al mejor postor. Concuerdo con tu vision Marcelo, y mas, se que el que se prepara para ser lider -cualidades que no se aprenden- debe comenzar por acatar al lider actual. El Lider une, atrae a las masas con su vision y es siempre elemento de cohesion, pero este personaje es ambicioso y divisivo. Ni siquiera tiene (inside) auto critica para ver sus propias limitaciones. No tiene carisma, no tiene integridad aunque se jacte de sus “principios”. Un fracaso innecesario, es servil y cobarde.

  19. Excelente amigo , en esta carta se recopila todo el pensamiento que los peronista queremos expresar , con claridad , respeto y justeza poniendo en su justo lugar a quien se la cree , y desnuda sus ambiciones personales sin limites , que lo llevaran a un final anunciado y triste , Gracias , Hugo

  20. No tengo el gusto de conocerte, pero a partir de ahora,buscare donde leer tus opiniones,maravillosa pluma, y no es porque coincida con el pensamiento, si no, por la eficacia para demostrarle a randazzzo, que un buen gerente puede ser cualquiera, y a las prubas me remito. Abrazo Compañero.-

  21. ¿Qué es lo que hace sentirse un goliat a un cretino?, porque el problema de Florencio es de minusvalía, ¿Como no se dá cuenta que no tiene “aparato”, que no tiene gestión suficiente ni la necesaria trayectoria política, que no es lider, la aceptación y simpatía de que gozaba se debía a estar incluido en un proyecto popular y nacional LIDERADO por CRISTINA. Alguien le dijo que era el hombre araña, y el sonso se tiró. El que suscribe le había dado un “like” en su pagina, sin remotamente sospechar que tendría una actitud infantil como rastrera.

  22. Por algo desconfiaban de vos…..por algo yo te habia puesto Chantazzo……y es es lo que que sos …un oportunista y un chanta….y como dijo el General…en el Peronismo necesitamos condores que vuelen alto…no gallinetas como vos..que tienen vuelo bajo y caen al metro…..sos un ideal ministro para un gabinete de Mugricio Lacri….cinico…ambicioso…mentiroso y doble discurso como Massita sos

  23. Lo leí detenidamente, y estoy de acuerdo en todo!! el fue un egoísta político! si hubiera aceptado ir por gobernador, ganábamos en primera vuelta! pero…el ya tenia acuerdos con clarín magneto. te la perdiste ! Pq si eras gobernador y fiel al partido, tenías la oportunidad de haber sido presidente 2019.como cristina huele los traidores, lo eligió a scioli! siempre fue fiel a nestor a cristina y lo mas importante , al pueblo que lo voto.vos sos un soberbio como persona…me defraudastes.lamento haber creído en vos

    • Cierto ..recordar lo de la. Gobernación pérdida…eso podía ser así…y eso q Cristina debe o no debe presentarse, lo decide el pueblo, x suerte… no un grupo de fracasados, sin chances que creen cambiarán el resultado de unas generales…x favor!

  24. Más que excelente, mejor imposible. Totalmente de acuerdo con este periodista. Puso en palabras lo que sentí yo anoche. Gracias, Marcelo Bartolomé.

  25. tratar de minimizar los que los oligopolios hacen , decir que seria bueno hablar con carrefour, coto etc, es como minimo tratarnos de imbeciles porque el sabe que es una estupidez la propuesta.
    exelente la nota.

  26. muy nuena tu carta marcelo . ademas de lo que decis vos de Randazo lo vi desafiante,lo vi con mas miedo a Magneto que a Macri . no deja de ser uh TRAIDOR.

  27. muy nuena tu carta marcelo . ademas de lo que decis vos de Randazo lo vi desafiante,lo vi con mas miedo a Magneto que a Macri . no deja de ser uh TRAIDOR.

  28. randazzo se jugaba a que en las paso el macrimo y el massimo que no tienen paso votaran contra cristina para bajarla de la candidatura pero cristina esta con el pueblo que no quiere neoliberalismo

  29. La verdad de las cosas me saco el sombrero Marcelo te felicito gracias a Dios por gente como vos más claro que le hechen agua mis respecto un gran abrazo y solo le pido a Dios revierta está situación muy pronto yo y mí familia vamos por Cristina que Dios La Bendiga siempre

  30. AMIGO, TENGO 66 AÑOS DE PERONISTA, EVITA ME TUVO EN SUS BRAZOS, MI PADRE FUE CUSTODIA DEL GENERAL Y DE ELLA DESDE EL 43 AL 55, TE AGRADEZCO QUE HAYAS ESCRITO ESTA, QUE ES LA OPINION DE MUCHOS ARGENTINOS QUE PENSAMOS LO MISMO.- UN ABRAZO PERONISTA –

  31. Totalmente de acuerdo , en politica no hay angeles , pero yo defiendo a mis diablos , por lo menos son mios y no prestados

  32. !!exactamente,muy bien esplicado todo en esa carta,es justamente lo que pienso,solo que no hubiera podido esplicarlo tan claramente,como en esata carta!!

  33. Senti la necesidad de leer esa carta abierta a Randazzo,por él me distancié de dos amigas, por el hecho de decirles que él no podia pedir ir a las Paso con CFK, siempre lo pienso y sostengo que no hay un sólo político de cualquier partido político que le llegue a la suela de los zapatos a CFK, considero ella es una estadista, es una mujer muy inteligente y tiene coraje para enfrentar toda adversidad y creo ahora por nosotros ciudadanos de a pie, que vuelve al ruedo a competir por una senaduria, aunque para mi, es como si bajara un escalón,(habiendo sido presidenta, hubiera esperado al 2019) pero creo lo hace por nosotros ,por La Patria,vi el programa y me encantó como lo vapuleo VH. por esta carta muchas gracias.

  34. Que fácil es ahora criticar la gestión de Scioli en la Provincia.

    Por que si la tenías tan clara y sos un politico honesto no agarraste la papa caliente de la Provincia, y nos demostrastes con hechos que eras un buen administrador, millones de bonaerenses te lo hubieran agradecido….y ahi si podrías haber criticado el “desastre” de Scioli…

    Pero preferistes hacerte el estrecho y digno y sacarte el muerto de encima y ayudar poner la provincia en manos de Cambiemos, a traves de unas paso canallescas en las que curiosamente el sector que hoy te apoya, ayudo al triunfo de Vidal…callaste un año y medio en un silencio vergonzante, no por respeto o lo que digas para justificarte, solo fué por cálculo politico, y hoy queda mas que demostrado….

    Traicionaste a tu jefa, traicionaste al Proyecto, traicionastes a la toda la gente que confio en vos, incluso a quellos que te preferían por encima de Scioli, por que mostraste lo flojo de convicciones que sos, te traicionastes a vos mismo…..y aqui esta la prueba
    COMO SI ENTENDIAS EN ESE ENTONCES POR QUE LA PERSECUCION MEDIATICA Y JUDICIAL A CRISTINA…
    PERO AHORA CONSIDERAS QUE NO DEBERIA PRESENTARSE POR ESTAR “PROCESADA”

    RANDAZZO CUANDO NO SE PODIA SER PERONISTA SIN SER KIRCHNERISTA !!!

    https://www.youtube.com/watch?v=b7OcQcbc7c8

    OTRO MAS, SI NO TE ALCANZO !!!

    https://www.youtube.com/watch?v=Mh9bUYjdhpM&t=57s

    QUE PASO FLORENCIO, JAMAS VOLVISTE A PRONUNCIAR LA PALABRA CLARIN O MEDIOS DE COMUNICACION O LEY DE MEDIOS….TE PASO UN TREN POR ARRIBA ? O TE COMPRO MAGNETTO DE LA MANO DE ALBERTITO FERNANDEZ !

    Ahora el odio y el resentimiento cobarde te lleva a hablar mal solo de Cristina mas que de Macri….. tambien antes de la interna delk 2015, salistes a matarlo a Scioli cobardemente, ahora volves a lo mismo, siempre fuego amigo, es….
    que te sale el “hijo de puta” de adentro !!!!

    Por suerte estas afuera, pero acordate que ese 40 % que sigue a Cristina a vos no la van a perdonar, solo te valoran Clarin, Cambiemos y los opositores al Proyecto Nacional y antikirchneristas….traicionastes el Proyecto que jurabas defender !

    TE FALTARON HUEVOS….RANDASCO

  35. He visto pocos politicos tan pateticos como randazzo, hablando sin cesar de sus valores y sus principios. No fue ni siquiera capaz de dimensionar lo que significan todos los medios en manos de magnetto. Victor Hugo lo acoso en busca de una definicion contra el siniestro grupo y no fue capaz de pronunciar una. Repugnante personaje. Insuperable

  36. Marcelo, mi reconocimiento a su carta abierta al ex ministro. No solo incluye varias conclusiones a las que muchos arribamos tras la exposición en C5N, sino que deriva naturalmente en aprobaciones de mucha gente lúcida que, ponderándole a usted la carta por este medio, suma a su vez muy acertadas observaciones sobre el fenómeno.

  37. Uauuu… estaba por escribir que, como ciudadano común interesado en la política que ve televisión todas las noches, me pareció excelente la intervención de Randazzo (y buenas las del Gato y Navarro, aunque lamentable la de Víctor Hugo…), pero luego de leer todos los comentarios anteriores, y la nota misma de Bartolomé, que refleja cabalmente lo que es y significa el Cristinismo … bueno, me parece que equivoqué de portal y solamente puedo decir que se me confirma cada vez más no sólo la explicación de por qué perdieron los peronistas con los conservadores en el 2015, sino también se me refuerza la percepción de que este año van a volver a perder … El Cristinismo no sólo está políticamente encapsulado, también se está resecando por dentro, en franco y rápido deterioro. Cuanto más lenta sea su decadencia final y desaparición, más probable es que siga gobernando Macri.

    • nunca vi que se gastaran tantas horas en los medios publicos hablando de cristina,si es una perdeodra como vos decis, es inentendible como los medios egemonicos hablan tanto de u perdedor me lo podes explicar

  38. La verdad ,,no tengo palabras para decir lo que siento …Me emocionaste muchisimo te agradezco en al alma por decir tan bien ….Lo que sentimos muchos ,,ante el egoismo;;; tremendo de algunos …Que se dicen compañeros que lo unico que les importa su apetito personal …..Creii en Randazzo pensando que era una persona de bien ..Pero me doy cuenta que lo unico que le importa es el,,y ademas el hecho de no querer hacer referencia a lo que hicieron los medios ..demuestra en que forma fue comprado justamente por esos medios,,,y a quien responde …la verdad Mi agradecimiento Marcelo Barolome …

  39. MIERDA.. CUANTOS TRAIDORES TUVO CRISTINA… EN EL PERONISMO!!! es como decir MIERDA cuantos violadores, pEdofilicos tenía EL PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO…!!

  40. Excelente, gracias por expresar o siento, te felicito, todo pero absolutamente todo lo que plasmaste es lo que siento.Saludos Felicitaciones nueva/

  41. es cristina contra todos….!si randazzo iba a las paso los votaban los globoludos teledirigidos por los trolls de peña+ mas los massistas de Duhalde,+los izquierdistas de del caño…+ los radicales PRIME

  42. Excelente, mismo sentimiento lo q escuché, esperaba pero no tanto Randazzo, Cristina no sé merecía esto de vos, Florencio chauuuuuu

  43. MARCELO : GRACIAS POR EXPRESAR LO QUE MUCHOS PENSAMOS Y SENTIMOS CUANDO VIMOS A ESTE INSIGNIFICANTE SEÑOR CON LOS EXCELENTES PERIODISTAS DE C5N. REALMENTE LAMENTABLE. Y UNA PIENSA : ¡ QUÉ RAZÓN TUVO CRISTINA AL NO ELEGIRLO…!!
    RESULTA QUE AHORA NO LE QUEDA CHICO SER SENADOR…PERO NO QUISO SER GOBERNADOR !!!
    ¿CÓMO LE DIRÍA JAURETCHE ??

  44. Tuve el mismo pensamiento que Bartolome cuando escuche a Randazzo, parecia que el hubiera sido el presidente y no Cristina, la soberbia e este hombre impresiona, pero mas me molesto cuando cuando quiso, ” ningunear al Gran Victor Hugo, “No simplifiques Victor Hugo”, sabes el recorrido que te falta para estar a la altura de Victor Hugo.No escuchaste a Alfonsin a Nestor a Cristina hablar de clarin, te consideras a la altura de ellos.No mas comentarios.-

  45. RANDAZZO, LAMENTABLEMENTE, SE COMIO Q EL APOYO RECIBIDO DE LOS QUE NO QUERIAMOS A SCIOLI, ERA PORQUE EL ERA LO MAS, Y SOLO ERA PORQUE ERA EL Q ESTABA MAS VISIBILIZADO, Y PARA Q NO FUERA SCIOLI, Y SCIOLI, NO LO PUSO CRISTINA A DEDO, COMO DICEN TODOS, A SCIOLI, SE LO IMPUSIERON A CRISTINA LOS BARONES DEL CONURBANO Y LOS GOBERNADORES QUE DESPUES SE VIO COMO DESTRATARON A CRISTINA POR NO PODER SUPERARLA NI CONVENIRLES SU INTEGRIDAD, YA Q SIEMPRE HICIERON POLITICA EN NOMBRE DEL PERONISMO PARA LLENARSE DE GUITA Y NADA MAS Q ESO, SOLO LOS KIRCHNER VOLVIERON A SER PERONISTAS DE VERDAD EN UN GOBIERNO PARA Y POR EL PAIS Y EL PUEBLO, COSA QUE MUCHOS NO ESTAN DISPUESTOS A QUE LOS DENUNCIEN TODOS LOS DIAS Y LOS PERSIGAN Y CONSIDERAN MUCHO MAS FACIL PACTAR E IRSE A SU CASA CON LOS BOLSILLOS LLENOS Y Q NADIE LOS MOLESTE, ESPERANDO LA PROXIMA OPORTUNIDAD,…RANDAZZO, CONVENCETE, VOS Y MUCHOS, NO LE LLEGAN A CRISTINA NI UN METRO DEBAJO DEL TALON,…SINO, EL PUEBLO LOS SEGUIRIA A USTEDES, MUCHACHOS, UN LIDER Y ESTADISTA DE LA TALLA DE CRISTINA, NO SE IMPORVISA, Y COMO VOS DECIS, SE FORJA EN 26 AÑOS DE TODA UNA GESTA EN LA POLITICA DEL PAIS, NUNCA VISTA DESDE LA PRIMER PRESIDENCIA DE PERON HASTA EL 2003,…CUANDO EN 2015, CON TODA LA RESPONSABILIDAD DE LA QUE NO SE PODIA BORRAR LA EXTORSIONARON, NO TUVO MAS REMEDIO, QUE PREVIO ACONSEJARLES EL BAÑO DE HUMILDAD, ACEPTAR QUE SI SACABAN EL APOYO TODOS ESOS, SE IBA AL BOMBO, Y TUVO QUE TRANSAR, HOY, YA NO EN EL CARGO, FIJATE QUE DISTINTO FUE,…QUIEREN ROSCA SUCIA?? ESTA VEZ NO TENGO CARGOS, ES EL PAIS Y EL PUEBLO O USTEDES Y ESTOS QUE ESTAN EN CONNIVENCIA,…AHORA NO ME EXTORSIONAN MAS,…METANSE EL SELLO EN EL TUJES, Y VAMOS A VER A QUIEN RESPONDEN LOS PERONISTAS QUE NO SEAN COMPRADOS, A VER QUIENES SON LOS VERDADEROS PERONISTAS, Y NO SON MUCHOS, NO, SOBRE TODO EN LA DIRIGENCIA,…LOS PERONISTAS ESTAN EN EL PUEBLO Y SON KIRCHNERISTAS DE PERON Y DE EVITA,…NO DE TODOS LOS QUE DETRAS DE EL DEGRADARON AL PERONISMO,…HAGANSE USTEDES LA AUTOCRITICA QUE RECOMIENDAN, QUE MUCHA FALTA LES HACE,…BAJENSE DEL CABALLITO DE BATALLA DE LA AUTOCRITICA A QUIEN NO PUEDEN CRITICAR, POR ESO LE PIDEN AUTOCRITICA A ELLA,…QUE DE TODOS USTEDES Y ELLOS, ES LA QUE MENOS FALLO, SI ES QUE SE PUEDE DECIR QUE QUIEN TANTO HACE SE LE PUEDA PEDIR NO TENER ABSOLUTAMENTE FALLAS, SI,…LA FALLA DE ELLA, ERAN USTEDES QUE POR NO SUPERARLA Y POR MACHISTAS Y POCA COSA, LE JUGARON EN CONTRA MUCHOS,…ESA ES LA FALLA, LA ENFERMEDAD ESTABA ADENTRO, BUENO, AHORA NO ESTA MAS ADENTRO, ESTAN SOLOS, CON SUS TRANSAS, CON SUS DEBILIDADES, CON SU ENANISMO ONANISTA,…VAYANSE A CASA, POR NO DECIR VAYANSE A CUCHA,…LOS PERRITOS NO MERECEN SEMEJANTE ACOMPAÑAMIENTO,…

    • Leo bien, sí !, leo que hay sapiensa contradictoria y valedera, me gusta tu enfoque pasaste por la puerta de la CGT, que se la pasan sentados en algú sillón que no es de ellos. Vristina es una mujer surgida del alma de Evita. Soy un peronista nacido del dolor en i crianza, con 15 pirulos recorría las calles de Buenos AIres trabajando de mensajero de Transradio, viví la revuelta de junio del 55 y la de septiembre /55 estando in situ viviendo en la hermosa ciudad para pobres Ciudad Evita, Todo lo que comentas lo comulgo plenamente, ahora jubilado de Luz y Fuerza y sociólogo soy mas peronista que nunca, pero sigo las líneas que dejó Néstor y seguido por la Compañera Cristina. Este pedazo de bobo el ing. que se creyó lider del movimiento Unidad Ciudadana creado por la Dra. Cristina Fernandez de Kirchner. nuestra líder absoluta- Al General Perón también le quisieron ser mas que él , pero kos rajó de la Plaza de Mayo. abrazo juan jaime cerremos filas.-

  46. Te felicito Marcelo porque esa carta expresa lo que la mayoria de la gente quisiera decir ,yo mientras
    escuchaba el programa me dolio su soberbia , Cristina lo puso en los mejores puestos en los cuales se destaco´ ,pero la ambicion del hombre va mas halla no acepto´ ser Gobernador porque le parecio poco .
    Me parece que despues´ de esto le va costar mucho salir adelante , no se deja el barco cuando llega la tormenta .

  47. Te felicito Marcelo porque esa carta expresa lo que la mayoria de la gente quisiera decir ,yo mientras
    escuchaba el programa me dolio su soberbia , Cristina lo puso en los mejores puestos en los cuales se destaco´ ,pero la ambicion del hombre va mas halla no acepto´ ser Gobernador porque le parecio poco .
    Me parece que despues´ de esto le va costar mucho salir adelante , no se deja el barco cuando llega la tormenta .

  48. Excelente …refleja lo que muchos sentimos respecto a Randazzo. No sabe o no quiere entender la circunstancia política que estamos viviendo. Todos con Cristina!!

  49. Excelente pero agregaría que siempre fue un traidor oculto . Siempre Magnetto pudo plata y ahora más . No importa que puerta . Lo esencial es dividir . Es maquiavélico . Un enemigo muy poderoso . Hay que combatir y tumbarlo a Magnetto . Sino , vamos fritos

  50. Me encantó!!! GRACIAS COMPAÑERO PORQUE DESCRIBE EN SU CARTA LO QUE SENTÍ EL TIEMPO QUE SOPORTÉ ESCUCHARLO PORQUE TERMINE APAGANDO EL TV!

  51. EL ANÁLISIS REALIzADO POR RANDAZZO FUE LASTIMOSO, PORQUE PARECÍA QUE ÉL SOLO PODÍA ENFRENTAR A ESTE MONSTRUO peligroso como las víboras que se arrastran sigilosamente para enroscarse y darte muerte.
    Demostró ser un insolente sabelotodo. Lo que sucede es que no es un cuadro político, por ello comete serios errores. ignorar el mando es soberbia. Nadie lo conocía y cree que ya es mas que nadie. Pero el porrazo ya se lo dió es una persona no creíble, que llevaría a su gente a la muerte NO SIRVE, NO ES FIABLE, SE CREE MAS INTELIGENTE QUE TODOS. ¡Pobre tipo, no sabe en que lío se metió. Basta sigamos a Cristina que nos empoderó, y entre todos vamos a llegar a nuestro destino liberar la Nación Argentina de este oprobio infeliz.
    Este mentiroso de cambiemo que se lanzaron sobre nuestras victorias. y rescataremos yodo Ningún capitalismo puede contra una Nación unida, mas, será destruida porque la razón puede mas que el afán de robo miserable.- Este Florencio no tiene estructura política sociocultural, no leyó a Perón, ni a Evita, tampoco a Néstor Kirchner ni a Cristina Me uno a tu mensaje compañero Marcelo Bartolomé. con el fervor de militante de base- luis

  52. Bartolomé: y todos los boludos que le siguen Nestor Kirschner jamas hubiese ganado una elección Sin Randazo, que fue el que le construyo el poder de la provincia de Bs.As.
    sin Randazo los Kirschner no existirían, es el papá

  53. Randazzo rima con Cagazo, cagazo a una tapa de Clarín, a una opereta mediática. Podrías haber quedado en la historia peleando por el pueblo, pero decidiste hundirte solo como barco de papel. Pero era de esperar ya hizo lo mismo el Chivilcoy cuando conformo una lista sábana e hizo perder al candidato del Peronismo.
    La diferencia es que este gobierno aunque gane las elecciones todos, pero todos sabemos como termina.
    Todavía estás a tiempo bajáte de la candidatura y comenzá de nuevo. Creo que es lo único que te salva.
    Pensalo.

  54. Extraordinario editorial amigo. Le pusiste los trapitos al sol a este Randazzo ególatra, traidor, empleado de Magnetto para romper el movimiento popular. va a terminar siendo un pobre infeliz con plata sucia.
    SE VIENE EL CRISTINAZO
    El Pueblo vota a Cristina
    resaltando La Patria Argentina
    así el camino se allana
    con la compañía de Jorge Taiana.
    La “Unidad Ciudadana” va a llegar muy lejos
    con la presencia de Fernanda Vallejos
    y como dijo el candidato
    tenemos cuerda para rato.
    La soberanía tecnológica
    y la ciencia metodológica
    están a salvo por cabeza
    teniendo a Roberto Salvarezza.
    Los argentinos recuperan la esperanza
    con Cristina volver a llenar la panza
    porque el proyecto no es escarabajo
    y con Hugo Yasky viene calidad y trabajo.
    El trabajo espera maltrecho
    la recuperación del derecho
    igualmente la solidaridad
    que volverá a ser prioridad.
    La educación hoy mansillada
    con Laura Alonso en esta encrucijada
    retoma el brillo y protagonismo
    que le supo imponer el kirchnerismo.

    Ramón Vallejos-06 de julio de 2017.

  55. Me acuerdo cuando se dió el resultado del ballotage dije, gracias Florencio, por los tu egoísmo político tenemos a esta banda gobernando y parece que no te bastó porque querés seguir apuntalando está calamidad que estamos sufriendo sacándole unos pocos votos a la verdadera oposición que encarna Cristina. Si hasta te sacaste la careta cuidándote de hablarte mal de Clarín y sorpresivamente diciendo que Página 12 mentía. Tu odio a Cristina es comparable al del más recalcitrante cacerolero de antaño sólo porque la jefa te puso el el lugar que merecías como subalterno de su gobierno. Te falta mucho nivel para liderar un espacio político si hasta me resulta chocante tu manera de hablar propia de un pibe de barrio. De todas maneras no te va a dar resultado tu estrategia y hacia a fin de año, nadie se acordará de vos.

  56. Si yo tuviera la capacidad de redactar: lo que sentí, cuando no fue puesto como candidato a presidente, y lo que siento hoy escuchando de su propia boca las cosas que esta diciendo. Mi redacción serian tal cual como la plasmas en tu carta. TE FELICITO VIEJO, QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE.

  57. Por eso Cristina no lo eligió para que se postule a Presidente, sabía que era otro Bossio, Picheto, Abal Medina más. Leí también algunos comentarios que con tal de defender a Randazzo, comentarios pedorros de personas minúsculas que seguro quieren esperan un puestito o unos mangos de arriba.

  58. Me gustaría q randazzo vaya como primer senador y ver lo que hace el pueblo está atento y Cristina q se prepare para el 2019 o tal vez al revés Cristina senadora y randazzo 2019 para presidente pero sin corruptos justicialistas q hay mucho vamos haber como hace para no ponerlo en la lista

  59. Suscribo en todo con algo de dolor, porque pensé que era un buen candidato, un compañero, pero pasé de eso a dudar, y ahora tengo el convencimiento de que lo cooptó Clarín, vía Alberto Fernández. Lamentable.

  60. Che Bartolito, que la mugrienta de tu jermu no me toque más el timbre….antes era otra cosa, pero ahora está vieja y además no se baña….SORRY !!

  61. Excelente. Te falto defenestrarlo por no aceptar ser el gobernador de Bs. As. en las elecciones 2015, ya que tanto criticaba la gestión de Sioli. Y que por su falta de templanza estamos padeciendo este gobierno.

  62. Excelente carta. Me gusta mucho tu pluma, y la capacidad de decir las cosas que sentimos muchos. Lamentablemente otro mas que abusando de la confianza depositada en el para una gestión, cree que puede superar a su mentor. Y no puedo creer que se defenestre a un periodista como VHM que es unos de los pocos que denuncia permanentemente a los grupos hegemonicos. Te felicito.

  63. TOTALMENTE DE ACUERDO EXCELENTE CARTA, DESPUÉS DE ESCUCHARLO EN C5N ME TERMINE DE CONVENCER DE QUE CLARIN LE PAGO Y LE ESTA PAGANDO PARA DESUNIR AL PERONISMO, YA NO QUEDA NINGUNA DUDA ES OTRA RATA IGUAL QUE BOSSIO PICHETE Y ABAL MEDINA……FUISTE RANDAZZO……

  64. Excelente. Con claridad conceptual, esgrime en palabras todo los que sentimos a nuestro país despedazarse en manos de Cambiemos. Randazzo funvional Macri y Vidal.. por poco no le declara el amor. Sentí que hablaba un cipayo.. Por lo menos ya sabemos que vino a destruír el peronismo… NO VOTAR A NADIE QUE SEA FIEL A LA DERECHA.. RANDAZZO, LO ES.

  65. Una carta vacía, escrita desde el odio al compañero (no importa el nombre, mañana podés ser vos o yo), centrada en una persona y no en un proyecto político, de mala escritura para un periodista ‘destacado’, con argumentos panegíricos que no se relacionan con el tema, con nula delicadeza escritural. No se transmite como una opinión o un disenso o un inoportunismo o una crítica, sino como una descalificación. No conozco al periodista, tampoco a Randazzo más de lo que cuentan los medios desde hace 10 años, pero de lo que estoy seguro es que “quien trata a un compañero como a un enemigo, es porque se ha cambiado de bando” (Mao de Perón)

  66. Como me alegra encontrar a alguien que resume todo lo que sentimos muchos argentinos, ante la actitud egolatra de un personaje que mientras estuvo con Cristina, logro una adhesion incondicional del pueblo por su gestion muy meritoria,,,,,, Ahora, tiene que hacerse cargo de su derrota en las urnas,,,,y en la desilusion del puebloC,,,,

  67. Tengo la misma desazon… Me siento traicionado. El que denunciaba el rol de clarin en la politica.. Y termina siendo su ladero. Chau florencio

  68. Muy buena tu descripción de los traidores,ellos solo piensan en su quintara y no miran globalmente el bien común ya se sacan las caretas estos serviles de los gobiernos opresores como el de macro.

  69. LO FELICITO ME A SACADO LAS PALABRAS DE LA BOCA YO NO LO PODRIA DECIR MEJOR JAMAS.A RANDAZO NO LE IMPORTA NADA SOLO DIVIDIR Y LLEVAR AGUA PARA SU MOLINO.SU CONVENIENCIA ES PARA EL Y NO LE IMPORTA NADA EL PAIS.

  70. Un paisano e’ Chivilcoy

    Esta es la historia de un criollo
    honrado a carta cabal,
    que como cualquier mortal
    quiso probar su fortuna,
    al que dejaron de a pie
    y más solo que la “una”

    No adivinó la intención
    y se dejó embalurdar:
    “Que tenía que trabajar
    pa’ que la Patria creciera,
    que un premio le iban a dar
    así tan pronto lo hiciera”

    Le dijeron que iba a ser
    el jefe de la estación,
    pero como no había peón
    debía barrer el andén,
    “y que viniera a avisar
    en cuanto llegara el tren”

    Después, a servir café
    para todo el que quisiera,
    luego, a la sala de espera
    lo mandaron a limpiar,
    “para no quedar tan mal
    cuando venga alguien de afuera”

    Consintió en vender boletos
    y en despachar la encomienda;
    también a embarcar la hacienda
    lo mandaban con presteza,
    sin que por algún momento,
    lo ganara la pereza

    Fue tan grande su entusiasmo
    y tanta su vocación,
    que hizo de la estación
    un ejemplo pa’l asombro,
    del que todos se hacían lenguas
    mas pocos ponían el hombro

    Y fue así como el paisano
    se hizo fama ‘e cumplidor,
    y no faltó el macaneador
    murmurando por lo bajo,
    “que le parecía extraño
    tanto amor por el trabajo”

    “Mi vida fue siempre así
    y lo digo con orgullo,
    al esfuerzo no rehúyo
    ni me importa arremangarme,
    no me recuesto a esperar
    pa’ que alguno venga a darme”

    “Al que jamás le faltó
    no entiende de sacrificio,
    para él es solo un vicio
    darle a los que tienen menos,
    derrochando sin sentido
    dineros que son ajenos”

    “Los que nunca fueron pobres
    no saben lo que es trabajo,
    para ellos los de abajo
    son sólo un número más
    y muy poco les importa
    si se van quedando atrás”

    Y al oír estas verdades
    el pueblo paró la oreja
    porque vio que la madeja
    se iba desenredando.
    Alguno quedó pagando,
    y así empezaron las quejas

    Se hizo muy popular
    y al patrón no le gustó;
    y hasta un rengo se quejó
    de sufrir “crueldá mental”,
    porque asegún el paisano,
    “él pa’ todo ‘andaba’ mal”

    El hombre se hizo querer
    y esa fue su perdición,
    no malició que el patrón
    le iba a sacar la alfombra,
    porque a nadie permitía
    que viniera a hacerle sombra

    Pero aquel hombre tenía
    su poquitito de orgullo,
    y cansado del chamuyo
    se decidió a preguntar,
    si después de tanto aguante
    por fin algo iba a ligar

    Le dijeron que tal vez
    le convenía esperar,
    que para no malograr
    sus chances más adelante,
    era primordial contar
    con un apoyo importante

    Y que para poder seguir
    debía limpiar primero
    el establo y el chiquero
    que estaban desatendidos
    porque el rengo que mandaba
    siempre andaba entretenido

    Le comentaron también
    que el cura no lo quería
    que el de negro prefería
    a ese rengo pedigüeño
    que siempre andaba rondando
    por la casa de los dueños

    Un petizo e’ bigotito
    también lo salió a prepear
    y lo conminó a dejar
    prestamente la estación
    “por haragán, retobao’,
    y por ser un mal pión”

    “Que lo que a él le hacía falta
    era un baño de humilda’
    que eso de la igualda’
    era un cuento para chicos
    y que nadie iba a parar
    que mandaran los más ricos”

    “La verda’ no es para todos,
    solo la tiene el patrón,
    no te hagás el remolón
    y andá dejando el conchabo,
    que pa’ reemplazarte a vos
    tengo una yunta de pavos”

    “Esto yo te lo aconsejo
    porque la Patria lo exige
    como dijo ‘el que te dije’
    primero está el Movimiento.
    ¡Mejor te callás la boca,
    y no sigas con el cuento!”

    El hombre se defendió
    y no dio el brazo a torcer
    “que no era cuestión de poner
    a cualquiera en la estación,
    que para eso hacía falta
    someterlo a votación”

    Al verlo tan decidido
    el patrón se fastidió
    y ordenó que una cuadrera
    resolviera la cuestión,
    que el que primero llegara
    sería jefe de estación.

    El día de la carrera
    el rengo se apareció
    con todo el apero nuevo,
    vestido pa’ la ocasión,
    …y llevando de la rienda
    al parejero ‘el patrón

    A poco llegó el paisano
    con su flete redomón,
    mirando a todos muy serio
    en la raya se paró.
    No volaba ni una mosca
    en la calle e’ la estación

    El petisito e’ bigote
    hacía de abanderado
    el patrón iba de juez
    y un tarta como rayero,
    mientras el pueblo aguaitaba
    que se bajaran los cueros.

    Al verlo tan bien plantado
    el patrón se preocupó,
    pa’ su coleto pensó
    que el rengo podía perder,
    y meditando un momento
    se decidió a hablar con él

    Le dijo que si aceptaba
    renunciar a la carrera
    le iba a dar pa’ que atendiera
    de la estancia un campito,
    “que si lo llevaba bien
    hasta podía hacerse rico”

    “Yo soy hombre de palabra
    -dijo el paisano altanero,
    no ambiciono su dinero
    y yo por nada me callo,
    y por mucho que me ofrezca
    no me bajo del caballo”

    El patrón enfurecido,
    al escuchar la insolencia,
    pidió ahí nomás la presencia
    del tarta y del petizo
    para bajar del caballo
    a tamaño advenedizo

    Entre los tres lo bajaron
    luchando a brazo partido
    porque el paisano herido
    en su orgullo más profundo
    dijo – ¡Es una injusticia!
    Y lo escuchó todo el mundo

    El patrón los juntó a todos
    y les dijo “¡Se acabó!
    Esta tarde no hay carrera
    se terminó la función”
    “El rengo es el elegido
    y lo doy por ganador”

    Un morocho cejijunto
    que salió de entre el montón
    dijo “yo voy con el rengo
    porque así mandó el patrón
    ¡Y todo el mundo a callarse!
    ¡Se acabó la discusión!”

    “A mí me han encomendado
    que vigile la tranquera
    pa’ que no dentre de ajuera
    ningún toro descarriado
    y pa’ que vayan saliendo
    los que se hayan fastidiado”

    Que lo habían conchabado
    también pa’ educar al rengo
    “porque era un poco lerdo
    si se hablaba e’ patacones,
    pa’ que no lo caranchearan
    esa manga de ladrones”

    Y mirando a los presentes
    con sus ojitos lobunos:
    “Yo no quiero que ninguno
    me venga a hacer pata ancha,
    que ya le dimos los veinte,
    no pidan también la chancha”

    “El patrón se va de viaje
    y a los dos ha encomendado
    que cuidemos el ganado
    la quinta y el corralito
    y que se barra el chiquero
    pa’ que esté todo limpito”

    “Y que durante su ausencia
    no quiere que la peonada
    se mande alguna c..pavada
    que complique su retorno
    y le terminen diciendo
    “no está pa’ bollos el horno”

    “Y los que no estén de acuerdo
    con el que eligió el patrón
    vayan yendo pal’ portón
    que aquí no los precisamos”
    Y con ademán severo
    los fue arreando con la mano

    Ante tamaña injusticia
    todo el pueblo se indignó
    El hombre se fue en silencio,
    media plaza lo siguió;
    un cuzco medio barcino
    quiso buscarle el garrón.

    Y con el alma apenada
    montó su flete y partió
    y ya más nunca Florencio
    por esos pagos volvió.
    Allí solo lo aguardaban
    la ingratitud y la traición.

    Raúl Martínez
    Junio 30, 2015

    Epílogo

    Después de un tiempo se supo
    que nada de esto sirvió
    pues la infamia siempre mancha
    a aquel que la cometió,
    y así, el gran engañado,
    fue el mismísimo patrón

    El cura lo convenció
    que el rengo era de fiar
    que no lo tratara mal
    ni le restara su apoyo
    sin saber que de esta forma
    se estaba cavando el hoyo

    Haciéndose un poco el sonso
    como a quien no le incumbía
    le comentó que sabía
    de un cargo en la Capital
    para el que andaban buscando
    un hombre bueno y formal

    Que para él no había otro
    con tanta capacidad
    y sobre todo humildad
    pa’ hacerse con el encargo
    y que él le aconsejaba
    que no lo pase de largo

    Que era amigo del que allí
    el bacalao cortaba
    y que si no le importaba
    el mismo lo podía hablar
    porque era casi seguro
    que el puesto le iban a dar

    Que debía prepararse
    para esta nueva misión
    que con lo de la estación
    no debía preocuparse
    que de eso él iba encargarse
    de buscar la solución

    El patrón se encandiló
    con la promesa del cura
    no malició la impostura
    ni tampoco pensó mucho
    y solo supo al final
    que lo del puesto era trucho

    Y para colmo de males
    el pueblo se rebeló
    y ahí nomás les dijo ¡no!,
    a la pretensión del cura,
    que de acuerdo a lo acordado
    ya la daba por segura

    Después de tanta pelea
    con razón y sin razón,
    un gringuito de ojos zarcos
    que la iba de mirón,
    sin comerla ni beberla
    se quedó con la estación.

    Noviembre 24, 2015

  71. POR LO QUE LEO TODOS ESTAN DE ACUERDO CON EL ESPACIO kIRCHNERISTA; PERO DEBO RECORDARLES QUE HACE 2 DÍAS TODOS VOTARON LA REFORMA DE LA LEY 24.660 QUE HACE LA INSCONSTITUCIONALIDAD Y LA VIOLACION DE 13 PACTOS INTERNACIONALES DE DERCHOS HUMANOS , ENTONCES PIENSO………. Y CONCLUYO EL MISMO, VIENDO QUE TODOS SON IGUALES ” MASTICAN SOLO UN VIDRIO Y ESCUPEN MIL ESPEJOS”. LA IDEA DE NESTOR ERA POPULAR, Y ESTA REFORMA NO HUBIESE EXISTIDO NUNCA CON EL A LA CABEZA DEL PARTIDO, FUERA CUAL FUERE.
    SEGUIMOS INCONCIENTES DE POLÍTICAS SOCIALES, Y LA DIRECCION DE LOS ESPACIOS DENTRO DEL CONGRESO SON LISA Y LLANAMENTE GANAR BANCAS A COSTA DE LO QUE SEA. INCLUSO CAGARSE EN LA CONSTITUCION NACIONAL, LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y LOS HUMANOS QUE DE ELLOS DEPENDEMOS….

  72. MUY BUENA CLARITO ,RANDAZO PINTADO DE CUERPO ENTERO , COMO PUEDE SER GENTE DE ESTUDIO , SE EQUIVOQUE TANTITO DIRIA MI ABUELO EN EL CAMPO JI JI JAJA

  73. DE ACUERDO TOTALMENTE,SI ALGO HAY QUE AGRADECER A ESTE GOBIERNO DE MAL NACIDOS ES QUE DESENMASCARARON A MUCHOS TRAIDORES Y EN EL MOMENTO DEL RECUENTO DE DAÑOS, SERÁN TOMADAS EN CUANTA SUS TRAICIONES.

  74. SR PERIODISTA MILITANTE:
    POR QUE EN VEZ DE ESCRIBIRLE AL SR FLORENCIO RANDAZZO,QUE ES UN CONTRICANTE POLITICO,NO PONE LO QUE HAY QUE PONER SOBRE LA MESA Y LE ESCRIBE UNA CARTA ABIERTA,AL NEFASTO PRESIDENTE DE LA NACION? UD,ESTA MUY BIEN INFORMADO (CREO) SOBRE LA SITUACION DEL PUEBLO ARGENTINO,( HAMBRE,DESOCUPACION,IMPUESTAZOS,RECORTE DE MEDICAMENTOS Y PENSIONES,ENTRE MUCHAS MAS ,SIN CONTAR LAS PROMESAS INCUMPLIDAS),RESPETO SU POSTURA,NO LA COMPARTO OBVIAMENTE,Y MENOS COMPARTO EL FANATISMO Y MENOS AUN EL FUNDAMENTALISMO QUE NUBLA LAS MENTES Y DESTRUYEN EL PENSAMIENTO.

  75. Una carta lamentable, tipica de un Cristinista con odio…Florencio Randazzo el hombre honesto y de cumplir con su palabra, que nunca destiño, que mantiene vivo al Peronismo, porque es de cuna un gran PERONISTA,gran militante desde sus 17 años. Gracias Florencio Randazzo!!! un orgullo poder votarte, cosa que no nos dejaron en el 2015 por no respetarnos como ciudadanos y quitarnos las PASO, la misma persona que las habia creado. te bancamos Florencio Randazzo!!! porque sos HOMBRE DE PALABRA.

  76. RANDAZZO, FUE SIEMPRE RANDAZZITO, UN HOMBRE, QUE PARECE NO HABER LEIDO, EL LIBRO DE J. PERON, LLAMADO” MANUAL DE CONDUCCION POLITICA”, DONDE EXPLICA QUE EL DIRIGENTE POLITICO, DEBE PRIORIZAR, EL INTERES DE LAS MAYORIAS, AL SUYO.RANDAZZITO, SE CONFUNDIO EL SENTIDO QUE DEBE TENER LA POLITICA, Y LA CONFUNDE CON EL COMPORTAMIENTO, DE UN GERENTE DE UNA MULTINACIONAL, DONDE HACE CUALQUIER COSA, PARA LLEGAR AL MAXIMO ESCALON, PERON CON SU VOZ CAVERNOSA, LE HUBIERA ACONSEJADO” ” RANDAZZITO, USTED SE HA CONFUNDIDO DE PROFESION, VAYASE A SU CASA, PERO ANTES LE HUBIERA ACONSEJADO, QUE EN CIERTO SENTIDO FUE UTIL, PORQUE LOS VIRUS, COMO EL, DESARROLLAN UNA GRAN CANTIDAD DE DEFENSAS EN EL ORGANISMO, Y A DECIR VERDAD, POR LA GRAN CANTIDAD DE RECHAZO, QUE PROVOCO, SUS DECLARACIONES, EL GENERAL HUBIERA TENIDO RAZON.

  77. El peronismo hace años que ya está dividido, que tienen en común Menem, De la Sota, Schiaretti, Urtubey, Duhalde, etc con Cristina, A.Rossi, Taiana, Recalde, Aníba,l Moreno etc….yo te lo digo, nada, unos son neoliberales y otros antineoliberales, unos son financiaristas especulativos y otros son desarrollistas productivistas.. y así larga lista, casi infinita, te la cambio para la UCR, que tienen en común G. Morales, Sanz, Aguad, Angeloz, Mestrito etc… con Leopoldo Moreau, pibe Santoro, Alfonsin padre, etc…nada…no me vengan con la perogullada de partidos unidos o desunidos, eso es del siglo pasado…!!!

  78. Lamentable análisis y opinión personal de un periodista, que representa el poder de los medios en nuestro País. Ya que una persona con las posibilidades adecuadas, puede ensuciar o endiosar a cualquier político, mas allá de lo que es realmente. Sigue latente el ejemplo de Cristina, insultada y agraviada de todas maneras, sin tener nunca en cuenta su integridad como persona. Después del año 83, que se comenzaron a utilizar las políticas marketineras, la población en general quedó en manos de los medios, que también con nuevas tecnologías cambiaron sus tradicionales conceptos, por la venta de orientación de la opinión pública, de lo que este artículo es un buen ejemplo.-

  79. Muy buena síntesis y reflexión de la exposición de Randazzo en C5N, Victor Hugo: un ser que sabe de principios, ya que los posee. Cuando uno es “honesto y honorable” no necesita decirlo se sabe. Y por estos lares, ya que soy de Chivilcoy, por más que tiene sus operadores locales que asumieron su rol a nivel pcial en esta campaña, otros forman parte del equipo de la Vidal y otros del equipo de lacri… esto por un lado, por otro los testaferros que tiene en las diferentes empresas que son de su propiedad en esta ciudad, sus dedazos dejaron a la comuna desfalcada pues como bien lo escuché hablar que Cristina digitaba quién asumía la designación de los cargos, y es lo que hizo durante tuvo el poder de hacerlo cuando llegaba la hora de la elección de concejales e intendentes… claro que el peronismo recuperó en su momento la comuna, pero el costo fue muy caro los atn iban a los bolsillos de los funcionarios y los terrenos fiscales se repartieron en la sala del intendente de turno, más todo lo que se permitió en cuanto a corrupción. Se sabe que sus empresas abarcan desde aceiteras, hasta edificios, y propiedades, más campos en la argentina y en paraguay, lugar (paraguay) en donde se siembra y se procesa droga que luego entra en el país. A uno de sus socios le costó la vida del hijo, ya que lo asesinaron… pero en una semana se cubrió todo… ese hijo asesinado llegó a un pueblo de campaña descuartizado, así se lo entregaron a la flia. Esto sucedió en paraguay en un campo del que es testaferro este hombre que posee una empresa cerealera y que se ha quedado con campos arrendandolos y las consecuencias de esto lo determinó la economía. Chivilcoy posee la particularidad de que existan tierras repartidas, plan sarmiento. La zona desde la pampa hasta suipacha, existen empresas que operan para este sr, pero detrás magnetto, que casualmente nació y se formó en chivilcoy hasta que decidió partir y llegar a tener el poder inexplicable que logró en el tiempo, hoy lo representa su sobrino que tiene otro apellido pero que lo avala lo sostiene y es el heredero de su tío… se entiende la trama? Les aporto datos para que comprendan cómo se gesta este presente. Nunca fue tocado por los medios hegemónicos, cuando podrían haberlo pulverizado. Está blindado. Y es una persona hábil pero mal pagador, dicen algunos de su entorno… ha intelectualizado la política, no la vive junto a los desposeídos, como es premisa del peronismo. Nunca en 2 años salió a militar para el pueblo, si para la corpo. Y con la respuesta que le da a silvestre, cuando este le habla de clarin y este le expresa que “él” sabe bien como se manejan, ya que su paso por estos medios en cierta forma le dio un sello que lo usan como en este caso para cubrir el lugar que ocupa en la actualidad para las 2das y 3eras líneas del poder político-económico. Lo felicito por su texto, lo mío es más enunciativo y quizá muchos no lo acepten… pero esta es la realidad no comprobable de un ser que está jugando a muchas puntas y que es responsable de la división del pj o peronismo, siéndolo todavía no comprendo la diferencia. Asi que debería asumir su responsabilidad y no tirar al cornet, ya que hasta está poseyendo un discurso semejante a los testaferros de magnetto.
    Gracias por lo expresado compañero.

  80. No tiene desperdicio: “Estamos frente al gobierno más cínico, cruel, insensible, autoritario, perseguidor y siniestro del último medio siglo.”
    Randazzo, sos un pedazo de fantasma con olor a cala.

  81. COMPARTO TODO LO DICHO POR TODOS ,LO UNICO QUE ME MOLESTA ES QUE ES QUE ESTA CARTA NO SE PUEDA LEER EN UN MEDIO DE ALCANCE GENERAL , LOS CERCOS ESTAN A LA ORDEN DE P.E. Y SU SOCIOS , QUE ARAN TODO LO INIMAGINABLEA PARA TAPAR EL CIELO CON LAS MANOS .
    DEBEMOS ESCUCHAR LAS VOCES EN LAS RADIOS Y EN EL CABLE COMO LA 75A , O DEL PLATA CUANDO SE PEDE YA QUE ESTAN EN GUELGA Y UNO DE LOS DUEÑOS QUE ES TINELLI NO PAGA LOS SUELDOS DESDE MARZO. SI ESAS RADIOS, Y LA C5N SE AGRANDAN CADA
    VES MAS ,PODREMOS HACER MUCHA MAS FUERZA PARA VOLVER

  82. Que penosas palabras… Decir que estamos a un paso de la desaparicion de personas como ocurrio en la dictadura le quita toda entidad.. Discernir y no pensar igual, no da excusa a pegar mas abajo y embarrarte, como lo hizo nestor… como lo hace quien escribe…
    Perseguir, es meter en cana a gente que no piensa como vos, no gente que despilfarró plata sin control alguno(futbol, obras sin terminar, etc etc etc..), tienen ese tribunal(para mi justicia) para defenderse… Esa justicia que ustedes mientras estaban defendian a capa y espada… y tal vez por su ineptitud no supuieron reacondicionar integralmente, cosa que no deberia modificar si merecen ser imputados y condenados…
    Este gobierno, Estoy seguro, antes de robar, van a pensarlo mucho. Saben y aprendieron que no son eternos(cosa que les pasó a los K), y saben que cuando levanten las tapas de las hoyas les va a pasar a ellos en un futuro..

  83. Mi nombre es Sra. Maria Inés. ¿Vivo en Perú y soy una mujer muy feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamo que podría cambiar mi vida y la de mi familia, voy a referir a cualquier persona que está buscando préstamo a Them.They me dio y mi familia la felicidad, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 30,000.00 a Comenzar mi vida por todas partes como un viudo con 4 hijos me refiero a este honesto y dios temor préstamo de préstamo de la compañía en línea que me ayudó con un préstamo de $ 180.000,00 dólar de EE.UU., son de hecho DIOS temiendo a la gente, una empresa de préstamos de buena reputación.

    Estoy muy feliz de haber obtenido mi préstamo de ellos la semana pasada. Si usted está en necesidad de préstamo y usted está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos y por favor les digo que la Sra. Michelle Mills se refieren a ellos. Contacto vía E_mail: [email protected]

    Sra. Maria Inés

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

  84. Cristina NO quiere una unión/coalición/acuerdo con Randazzo.
    Le ordenó (sí, ordenó, porque ella dá órdenes, no acuerda) que SE BAJE para que sus votos vayan a ella, como si la gente no pudiera elegir…..está enferma….y casi logra enfermar a todo un país……pero por suerte CAMBIAMOS a tiempo para salvarnos de ser Venezuela

  85. No está mal que Uds hagan política en vez de periodismo
    Me banco que las notas sean sesgadas, iempre que NO mientan
    Decir que estamos como en la dictadura no solo es un exceso, una locura, creo que además es una aberración porque se está desvalorando la Democracias.
    Uds apoyan a Maduro, que es un dictador y acusan a Macri de dictador ???
    Un poco de honestidad, por FAVOR !!!!

  86. M e dan asco los que defeccionan en plena batalla,los aborrezco,este tipo me gustaba,lo crei capaz de unir y gestionar adecuadamente…No fue asi,tira el fusil cuando el combate es mas duro…actitud propia de seres pequeños y cobardes…Es mejor que sea asi,no lo quiero a mi lado en la trinchera.

  87. Este es otro que se las creyó para estar en el poder hay que tener muchas condiciones y una es no ser traidor , gracias a Dios su carrera ya termino , chau Randazo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here