La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner le respondió al vocero del organismo, Gaerry Rice, luego que este la contradijo por haber argumentado que el Fondo violó sus estatutos al haberle prestado a Macri un dineral que se utilizó para la fuga de capitales.

Durante su presentación de Siceramente en la Feria del Libro de la Habana, Cristina reclamó que al FMI que ofrezca una «quita sustancial» en las obligaciones que mantiene Argentina con ese organismo y planteó la necesidad de encarar un “Nunca Más” sobre la deuda externa contraída durante la gestión de Mauricio Macri. Además pidió investigar por qué el FMI brindó a la Argentina «no solo el préstamo más importante de la historia» del organismo sino «violando su propio estatuto», y sostuvo que, ahora, «por lo menos», el Fondo debería conceder «una quita sustancial»

Hoy se conocieron declaraciones del vocero del FMI donde asegura que «no violó sus estatutos y que no puede aceptar una quita». Rápidamente CFK subió a sus redes un fragmento del artículo VI donde claramente se lee: «ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital». Con ironía, Cristina dijo «sin comentarios. Los argentinos sabemos leer».

print