El predio ubicado en General Paz y Constituyentes tendrá este sábado, en su reapertura, una celebración inaugural que promete shows musicales e intervenciones acrobáticas aéreas, en el marco de un ciclo de diez encuentros que se extenderán hasta el domingo 1 de marzo.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, anticipó que fueron restauradas las figuras de Belgrano y San Martín emplazadas en el predio de Villa Martelli, destruidas durante la gestión anterior.

Este sábado a las 18 comienza el ciclo «Atardeceres», que invita a las familias a una celebración musical e intervenciones acrobáticas aéreas.

Con motivo de los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh se presentará por única vez Cantando al Sol, el gran concierto sinfónico con integrantes de laOrquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional, con dirección y arreglos de Gustavo Popi Spatocco.

Para el cierre de la jornada se esperan diversos shows de rock con cierre a cargo de Eruca Sativa.

Los Atardeceres incluyen propuestas de cine, teatro, ciencia, recitales, skate, juegos, videojuegos, charlas que se podrán disfrutar el domingo 16 de febrero, viernes 21, sábado 22, domingo 23, lunes 24, martes 25, viernes 28, sábado 29 y domingo 1 de marzo.

«Estos encuentros a la tarde son una primera propuesta, intentamos celebrar la reapertura, poder encontrarnos, reconocernos y volver transitar este espacio todos juntos», afirmó Rosenfeldt.

De julio a noviembre Tecnópolis tendrá el predio en pleno y completo funcionamiento con actividades científicas y culturales, stands de todos los ministerios, agencias y empresas nacionales como YPF o Aerolíneas Argentinas, para promover la ciencia y la tecnología nacional.

«En el año en que se cumple el bicentenario de la muerte de Belgrano encontrar los muñecos de Belgrano decapitado o de San Martín destrozado, como los vi cuando visité Tecnópolis apenas asumí, fue muy doloroso. Pero los que vayan al predio a partir de mañana los verán restaurados. Esas figuras que eran de celebración de nuestras luchas y nuestra identidad están terminando de ser retocadas en estas horas por los artesanos», señaló.

El funcionario adelantó que se contemplan varias innovaciones en torno al regreso de Zamba, como la incorporación de una contrafigura femenina.

«En esta etapa ha habido mucha transformación tecnológica. A eso se suman los cambios que se han generado en el país en el rol de las mujeres a partir de sus luchas y su ejemplo de estos años. Eso se va traducir en las producciones de Zamba, así como en las producciones de Encuentro y Paka Paka», adelantó.

El ministro se ilusiona con un Zamba atravesado por el signo de los tiempos, transformado por una mirada con perspectiva de género, la de la generación de las hijas y la fuerza feminista que lucha por nuevos derechos en calles e instituciones: “Va a estar atravesado por esa marea feminista que lo modifica todo», explicó. (Infonews)

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here