Hernán Lombardi
Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi habló del futuro de los medios de comunicación en el gobierno de Mauricio Macri. Y aseguró que continuará el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis.

«No queremos imponer un pensamiento», sostuvo y aseguró que para este gobierno es importante «el pluralismo de voces».

El funcionario se refirió también al despido de Víctor Hugo Morales de radio Continental y aseguró que nada tuvo que ver el Gobierno en esa decisión.

«Hay un alto nivel de injusticia en querer meter al gobierno en algo que no tiene nada que ver», aseguró Lombardi. «Este Gobierno se caracteriza en darle voz a todos. Queremos que Víctor Hugo siga trabajando», añadió.

Con respecto al Centro Cultural Kirchner, reiteró que «el edificio no estaba habilitado» y que por ese motivo se encuentra cerrado. Pero garantizó que una vez que se realicen las obras y las habilitaciones pertinentes se reabrirá.

En declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno tras reunirse con el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, sostuvo que “a todas las vicisitudes del Centro Cultural Néstor Kirchner ahora agregamos una nueva noticia que nos parece grave y es que el edificio nunca estuvo habilitado ni tenía un plan de evacuación” de los asistentes.

“Nunca hicieron los trámites de habilitación en la Dirección General de Fiscalización y Control de la ciudad, ni se presentaron los planos de evacuación a la agencia gubernamental de control que era la que tenía que haber dado la habilitación, con todas las consecuencia que se pueden imaginar para los asistentes en el caso de haberse registrado una emergencia”, sostuvo.

Al referirse al espacio que se encuentra bajo su órbita, Lombardi consideró que la puesta en marcha del Centro Cultural “fue un parto prematuro de funcionamiento, que significó graves dificultades con el personal, que la obra no está terminada, y que no tuvo nunca director”, entre otras irregularidades.

Recordó el funcionario que “la presidenta de la Nación tendría que haber habilitado el Centro para el Bicentenario, en el 2010, cuando tenía un presupuesto de 900 millones de pesos, pero sin embargo llegado el 2015, el presupuesto había trepado a 3.000 millones de pesos y la construcción sumado cinco años de demora”.

print