Aprovechan do el golpe que le dio la pandemia al sector turístico, el exministro macrista que arrasó con las y los trabajadores de Télam en 2018, ahora cierra el tradicional complejo hotelero Torres de Manantiales para ofrecer en alquiler los departamentos, y propuso a los 230 empleados ingresar en un proceso de retiro voluntario fuera de la ley.

La gerencia del complejo -propiedad del empresario y ex funcionario mantuvo una reunión con dirigentes gremiales, a quienes comunicó el cierre de las instalaciones para el turismo a partir de la reestructuración de la compañía.

Según dejaron trascender trabajadores del complejo, ofrecen un retiro voluntario pagando en cuotas el 100% de la indemnización cuando por ley para despedir sin causa se debe pagar el doble.

«La situación es preocupante, nos dijeron que van a empezar una reestructuración y que ofrecerán a los empleados el retiro voluntario, cuando lo que deberían cumplir es con el pago de la doble indemnización, que está vigente», aseguró Pablo Santín, congresal de la sección de UTHGRA Mar del Plata y delegado gremial de Torres de Manantiales, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Cierra el hotel Torres de Manantiales de Mar del Plata - Noticias - Cadena  3 Argentina

Santín explicó que de los 230 trabajadores, entre 75 y 85 cumplen tareas durante todo el año y el resto lo hace en temporada, pero aclaró que «todo el personal está en relación de dependencia» con el Complejo.

El dirigente confirmó que el hotel, ubicado en Alberti 445, «cerró sus puertas al turismo y desde este lunes no toman más reservas» y puntualizó que «la idea es darlos en alquiler como departamentos por períodos de 24 meses».

Las fuentes consultadas en el Ministerio de Trabajo bonaerense señalaron que «aun no hay información oficial» sobre la situación, pero aclararon que la cartera «siempre interviene» en este tipo de casos.

El dirigente, quien es referente de la agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo, dijo que el gremio hará «todo lo posible para estar al lado de cada trabajador y en defensa de sus derechos y puestos laborales».

«La empresa nos comunicó que garantizarán el pago de la totalidad de los retiros voluntarios, pero que no obligarán a nadie a hacerlo, pero el tema es que con el nuevo esquema, a lo sumo podrían emplear a 15 personas», señaló el sindicalista.

Entre los empleados, algunos tienen antigüedades de entre 10 y 35 años de servicio. 

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí