Así lo denunciaron desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) de la UBA, junto a la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

La precarización que están sufriendo cientos de estudiantes que trabajan en Tecnópolis provocó que hoy miércoles se movilizarán al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en búsqueda de respuestas por parte del Ministro Lino Barañao, a quien señalan como principal responsable.

Lucía Pedraza, Presidenta del CECEN y referente de LA MELLA, declaró: “Alrededor de 500 estudiantes de nuestra Facultad trabajan en Tecnópolis en condiciones precarias, en donde no cuentan con derechos laborales básicos como días por parcial y enfermedad ni pagos extra los fines de semana y feriados. A esto se suman varios problemas que tuvo el parque en el arranque, en donde recortaron la cantidad de stands, la cantidad de días de exposición e intentaron recortar la cantidad de estudiantes que trabajan allí. Le pedimos al Ministro Lino Barañao que nos de una respuesta a los cientos de estudiantes que trabajamos en Tecnópolis, que necesitamos condiciones laborales dignas para poder seguir con nuestros estudios.”.


«no contamos con derechos laborales básicos como días por parcial y enfermedad ni pagos extra los fines de semana y feriados»


Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA y referente de LA MELLA,agregó: “Esta es una muestra más del ataque del Gobierno de Macri sobre la Ciencia y la Educación. El 12 de Mayo fuimos miles en las calles defendiendo la educación pública y ahora nuestros docentes están realizando paros y clases públicas para que se reabra su paritaria. Necesitamos seguir defendiendo la educación pública estando movilizados y en unidad”.

print