Oscar Aguad
Ministro de los papelones

Desde las 15 Aguad llegará al salón Arturo Illia del Senado para responder las inquietudes de senadores y diputados, y la lista de pedidos de los familiares quienes piden no ser reelegados.

Las familias de las víctimas piden al Gobierno que no abandone la búsqueda y contacte de manera directa a empresas privadas con la tecnología necesaria para saber finalmente qué pasó con el submarino.

Mientras tanto, nuevas y delicadas informaciones se manejan en torno a la desaparición del ARA San Juan. Por ejemplo, la semana pasada varios allanamientos a la Base Naval de Mar del Plata dieron cuenta del hallazgo de una radiobaliza que podría pertenecer a la embarcación y que no fue informada por la Armada.

Incluso, en las redes se viralizó una supuesta comunicación entre el destructor “Almirante Brown” (Meko 360) y la corbeta “Spiro” (Meko 140), sobre una radiobaliza hallada cerca del último contacto del submarino argentino. Pero esta información fue omitida por los altos mandos.

Hay versiones que indican que el ARA San Juan se habría topado con un submarino nuclear británico, aunque son meras especulaciones que solo podrían dejar de ser hipótesis en caso de encontrar el submarino.

En tanto, Luis Tagliapietra, padre del submarinista Alejandro Tagliapietra dijo tener “expectativas con la presentación de Aguad en el Congreso” pero denunció: “Sentimos frustración y bronca, porque no se ha tomado ninguna medida para seguir buscando al submarino”.

“Mandaron un buque solo para decir que lo están buscando, pero no se agotaron todos los recursos ni se está pidiendo ayuda internacional”, dijo a FM La Patriada. Por eso afirmó que «la búsqueda que montó el Gobierno es una mentira, no están esforzándose para encontrar al submarino”.

print