El presidente Mauricio Macri volvió a trabar una acérrima defensa a su ministro preferido, el que consigue los dólares de la deuda y ostenta cuentas offshore que debe explicar en la comisión bicameral de seguimiento de la deuda, Luis Caputo.

“En la política vos entrabas pobre y salías rico. Tenemos que lograr que la gente a la que le va bien quiera participar y pueda entrar. Si el que entra en la política tiene que explicar toda su radiografía de vida y todo lo que ha hecho antes y con quién se asoció y quién no, los tipos enloquecen”, explicó el primer mandatario.

“Hay instrumentos del mundo de los negocios que los usan todos y es mentira como quiere instalar el krichnerismo que son ilegales. Una offshore no es ilegal. Es ilegal si no la declaraste y no pagaste inmpuestos, pero es un instrumento jurídico que se utiliza para organizar inversiones y empresas”, agregó Macri.

“Caputo va la semana que viene al Congreso y va a explicar todo lo que tenga que explicar, pero qué avance que en vez de hablar de qué hacen funcionarios con la plata de los argentinos estamos discutiendo qué hicieron funcionarios con su plata antes de entrar a la política”, insistió.

En otro capítulo de la entrevista que le hizo Mariana Fabbiani para Canal 13, el presidente admitió que el nivel de endeudamiento es crítico, “no podemos seguir endeudándonos como lo estamos haciendo”. 

Sobre el desempleo: “Estamos creciendo. Estamos generando más oportunidades de las que se pierden”, lo hizo en directo desde la Quinta de Olivos.

Pero no solo habló de su ministro, también volvió a inmiscuirse en temas judiciales y opinó sobre que el fallo de la Cámara Federal que cambió la carátula de defraudación al Estado por evasión impositiva y liberó al empresario Cristóbal López. Es “inentendible”, dijo el presidente, ya que se trata de “plata que es de todos los argentinos”.

Por otro lado, señaló: “Está muy mal que del juzgado hayan salido las escuchas de Cristina Kirchner” y al mismo tiempo: “Ojala que el peronismo comparta una agenda que deje atrás la demagogia”, durante la entrevista en el programa “El Diario de Mariana”, que se emite por Canal 13.

Macri anunció además que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración General de la Nación, en reemplazo de Alejandra Gils Carbó, y señaló que espera que “haga una tarea de reformas y modernización, que investigue y realmente combata el delito”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here