Increíblemente, el periodista ultraoficialista y feliz beneficiario de pauta pública, Luis Majul, corrió por izquierda al Jefe de Gabiente, Marcos Peña y lo metió en el barro con la polémica que se desató sobre las cuentas y empresas offshore que tiene casi todos los funcionarios macristas.

Luego que la Justicia solicitó el pasado 23 de febrero a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) información impositiva del ministro de Finanzas Luis Caputo, en el marco de la investigación por la omisión que hizo respecto de sus cuentas offshore en las Islas Caimán. De manera sorpresiva, una semana después renuncia el titular de la AFIP, Alberto Abad, y lo reemplazará nada más y nada menos que el segundo de Caputo, Leandro Cuccioli, actual Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas,  quien además tiene prácticamente el total de su patrimonio en el exterior.

En la última declaración jurada que presentó el funcionario en 2017, figura que sobre sus casi 7 millones de pesos posee más de 6 millones en cuentas y bienes del exterior. En primer lugar, tiene el 50 % de un inmueble en el Reino Unido de 170 metros cuadrados, valuado en $ 3.220.549, y el 100 % de otro en Uruguay, por $ 890.145.

Estos funcionarios del gobierno, al igual que la gran mayoría tienen o tuvieron vinculaciones con paraísos fiscales, una condición casi excluyente para ser parte del dreamteam del presidente Mauricio Macri.

En ese contexto, Majul lo corrió a Marcos Peña, quien terminó reconociendo que “lo que buscamos cuando pensamos los funcionarios para el gobierno es que sean gente competente, honesta y que sepa trabajar en equipo”.

Ante esta afirmación, el periodista le preguntó al ministro coordinador si no les importa que ese funcionario tenga o haya tenido empresas offshore, o que tengan su capital fuera del país, al mismo tiempo que se le pide a los empresarios que traigan la plata y la inviertan, a lo que Peña respondió con un rotundo no.

“Esta claro que no, si no, no los hubieramos convocado”, dijo.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here