Ya están definidos los aumentos del transporte público de pasajeros que implican un tremendo golpe al bolsillo de millones de usuarios de colectivos, trenes y subte. Ahora Vialidad Nacional acaba de confirmar una nueva suba de la tarifa de los peajes.

En la última semana de enero, antes de que comience a regir el nuevo cuadro tarifario del transporte, los peajes de los Accesos Norte y Oeste aumentarán en promedio un 13 por ciento en todas las categorías.

El anuncio oficial de VN implica un incremento promedio de la tarifa manual del 13 por ciento para todas las categorías y de 12,6 para los automóviles.

Quienes ingresen y egresen de la Ciudad diariamente por alguno de esos accesos pagarán 275 pesos por semana y un total de alrededor de 1500 pesos mensuales entre las 7 y 9 y entre las 17 y las 19.

En tanto, en hora de congestión  (de 6 a 7, 9 a 10 , 16 a 17 y de 19 a 20) el usuario que antes abonaba 50 pesos, ahora tendrá que desembolsar 55 pesos. Si adhiere al sistema TelePeaje abonará un 25 por ciento menos.

 

VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteRedacción PDN
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here