El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró hoy que «se escribió una longitud equivocada» en un parte que era «un borrador» de la Armada que señalaba que el submarino ARA San Juan había pasado por las islas Malvinas, y negó que el buque hubiera hecho ese recorrido

El dato había sido confirmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña , quien informó a los diputados durante su informe a esa Cámara, que el submarino tenía como tarea secundaria la de monitorear a buques y aeronaves de las Islas Malvinas. El ministro coordinador había entregado un informe confidencial de la Armada Argentina con coordenadas que indicarían que el ARA San Juan pudo haber estado a pocos kilómetros de las Islas.

Según había dicho el jefe de los ministros, «Como objetivos materiales secundarios de esta actividad se establecieron buques y aeronaves que operan desde las Islas Malvinas. Ello con el propósito de verificar el cumplimento de los convenios suscriptos por ambos países, en cuanto a la obligación de informar los movimientos de unidades en zonas particulares».

 

print