Desde el año 2013, la Asamblea de Vecinos y Vecinas en Defensa del Cine Teatro Urquiza viene pidiendo que el Cine Teatro Urquiza no sea demolido a través de la presentación de proyectos de ley en la Legislatura, de acciones de amparo y de manifestaciones ciudadanas.

La semana pasada se realizó la audiencia convocada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires con las juezas Alicia E. C. Ruiz e Inés M. Weinberg; Horacio G. A. Corti y Graciela E. Chistre, Defensor General y Defensora General Adjunta del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente, apoderados de los vecinos de Parque Patricios. Silvina Analía Aquino, por el Gobierno de la Ciudad; y por Establecimientos Campana, su letrado apoderado Nicolás Carlos D´Giano

Luego de que cada parte exprese sus opiniones, los Dres. Corti, Aquino, D´Giano , el arquitecto Luis Lanza y los señores Octavio Martín y Karina Cicovin y tras un intercambio de ideas entre las partes se consideró útil abrir un espacio de conversaciones entre ellas.

Se decidió además convocar para la próxima reunión a los funcionarios del GCBA competentes en la materia, en especial a la Subsecretaría de Planeamiento, Interpretación y Desarrollo y a la Dirección General de Patrimonio Histórico.

Por su parte el privado se comprometió a pensar un proyecto viable que se adecue a la norma (Ley Nacional 14.800 y al artículo 2..1.1.1 de Código de Edificación), y los vecinos a contribuir con ideas que aporten al desarrollo cultural en la que se vea reflejada la preservación del Cine Teatro Urquiza en su historia y la identidad barrial.

La nueva audiencia se fijó para el día 13 de noviembre a las 10hs. en la sala de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia de la CABA.

print