La policía reprimió brutalmente a maestros de guardapolvo blanco que intentaron instalar una estructura tubular para la realización de un acto que tenían previsto para la mañana de hoy. Lo hicieron lanzando gas pimienta y avanzando con la Infantería.

Los docentes nucleados en CTERA instalaban una “escuela itinerante” en la plaza del Congreso, para continuar con el reclamo de una paritaria nacional para el sector, en el marco de lo cual varios manifestantes resultaron golpeados y cuatro fueron detenidos, que finalmente recuperaron la libertad esta mañana.

Encabezados por su titular, Sonia Alesso, y los secretarios generales de Suteba, Roberto Baradel, y UTE, Eduardo López, comenzaron ayer por la tarde a instalar una estructura tubular para el armado de una suerte de renovada “carpa blanca”, que permaneció en ese lugar durante tres años en épocas del gobierno de Carlos Menem.

Baradel advirtió que la protesta se llevaba a cabo “pacíficamente” y que autoridades de la comisaría sexta les aseguraron que la “represión” fue “orden directa del gobierno nacional”. Los dirigentes sindicales aseguraron que solicitaron autorización a la Policía que tiene jurisdicción en la zona.

En tanto la subsecretaria de Uso del Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, defendió hoy el desalojo de docentes de la plaza Congreso al asegurar que “nadie puede armar una estructura en el espacio público sin permiso”.

De todas maneras, aclaró que la forma en que se cumplió esa medida “es accionar de la Policía” y que lo que hizo la oficina que encabeza fue notificar la falta de una autorización por parte de los maestros que querían levantar una carpa.

“Son procedimientos normales, si no se cesa en la falta, se da aviso a la Policía. No hago una lectura política de este tema, lo que puedo decir es que nadie puede armar una estructura en el espacio público sin permiso”, afirmó.

PdN informó desde anoche los eventos que se desarrollaban en la plaza de los Dos Congresos, donde los maestros eran brutalmente reprimidos. Otros medios que se habían instalado en el lugar mantuvieron silenciado el conflicto hasta que la señal C5N lo puso en vivo y ya no hubo forma de blindar el deleznable procedimiento de la policía.

FuentePORTAL DE NOTICIAS
Compartir

1 Comentario

  1. Uds independiente ja no me jodan q araque brutal a lis maestros mentirosos desestabilizadores y esto los transforma en dekincuentes!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here