Espionaje ilegal: el PRO a punto de estallar en mil pedazos por los seguimientos de Macri

Larreta será querellante en la causa. Vidal analiza seguir el mismo camino y de Santilli nada se sabe. Hay bronca con el ala dura del partido que conduce Patricia Bullrich quien también está hasta las manos en la causa investigada

Las revelaciones de los documentos de la AFI que fueron aportados ante la justicia por su interventora Cristina Caamaño provocaron un terremoto grado 10 en el seno del PRO, cuando quedaron en evidencia no sólo los seguimientos a opositores sino también a figuras relevantes del propio partido.

Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, tres dirigentes del riñón político macrista también fueron víctimas del seguimiento personal .

La información descolocó a la dirigencia macrista en gneral, particularmente al jefe del gobierno porteño que en un primer momento dijo no estar al tanto de la situación, luego al ser informado pretendió desligar a Macri del asunto y ahora confirmó que se prsentará como querellante.

Larreta no puede afirmar que no sabía de la trama oculta del espionaje de su partido. Lo supo desde el comienzo pero eligió (o le hicieron elegir) el perfil bajo, aunque es probable que no sospechara de que el estaba dentro de la lista.

Lo dejó al descubierto Carlos Beraldi, abogado defensor de la vicepresidenta y dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un documento revelador.

Se tata de un traspaso, debidamente documentado, de cinco efectivos de la Policía de la Ciudad a la AFI luego de haber hecho inteligencia ilegal contra dirigentes, periodistas y religiosos y que fueron reubicados en la Policia de la Ciudad.

Los procedimientos administrativos tomaron estado público en diciembre de 2019 al consultar “la documentación del Orden del Día de la Policía de la Ciudad, del 15 de noviembre de 2019, firmado por el Jefe de la Policía, Gustavo Berard”.

Se conocen por lo menos dos nombres de los oficiales traspasados, que brindaban servicio en la AFI del entonces director, Gustavo Arribas”: Leandro Areque y Jorge Saez, ambos procesados y que dieron su testimonio de sus actrividades ante la justicia.

Quien también sabía (desde hace mucho) que la estaban espiando era la por entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal,

De inmediato interrogó sobre eso al presidente Macri quien le negó absolutamente todo. Hoy Vidal descubre que Macri le mintió y podría ser otra de las querellantes en la causa.

Y Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la ciudad fue otra de las víctimas de su propia agrupación política. De el se hicieron públicas fotografías que lo mostraban en diferentes encuentros y reuniones. Hasta ahora no ha hecho comentarios públicos pero es probable que siga los pasos de Larreta y Vidal.

Se trata de dirigentes denominados «palomas» por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que conduce el partido con una actitud de enfrentamiento belicoso con el gobierno nacional y que tiene altas responsabilidades en las maniobras investigadas.

La fractura y probable desintegración del PRO tal como lo conocemos hasta ahora parece ser sólo cuestión de semanas o unos pocos meses.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here